El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, anunció que el club no se retirará del mercado de pases y está en busca de nuevas incorporaciones para fortalecer el equipo. En esta ocasión, las miradas están puestas en el lateral izquierdo argentino Marcos Acuña, actualmente en el Sevilla de España.
Gallardo confirmó su intención de seguir reforzando la plantilla durante la conferencia de prensa posterior al empate 1-1 contra Gimnasia y Esgrima La Plata. “No nos vamos a cerrar al mercado. Hay unos días más y tenemos algunas chances”, afirmó el “Muñeco”, subrayando la urgencia de añadir jugadores que puedan aportar un plus al plantel.
MIRÁ TAMBIÉN: Lo noquearon pero igual salió campeón de boxeo
River Plate ha iniciado conversaciones con el representante de Acuña, quien ha dado luz verde para avanzar en las negociaciones. El futuro de estas tratativas dependerá en parte del desempeño del equipo en la Copa Libertadores, donde ya lograron una victoria en el partido de ida de los octavos de final contra Talleres por 1-0, acercándose a la siguiente ronda.
Acuña, de 32 años y con contrato en el Sevilla hasta junio de 2025, podría estar interesado en regresar al fútbol argentino, donde tuvo un exitoso paso por Racing de Avellaneda. Su incorporación sería un refuerzo significativo para el club de Núñez en su búsqueda del título sudamericano.
MIRÁ TAMBIÉN: Bagnaia logró la victoria en Austria y lidera el campeonato MotoGP
El hecho de que Acuña no estuviera convocado para el debut en liga del Sevilla contra UD Las Palmas, que terminó en empate 2-2, ha alimentado las especulaciones sobre su posible retorno a Argentina.
Además, el reciente regreso de Germán Pezzella a River Plate podría sumar un compañero de selección a la defensa del equipo si se concreta la llegada de Acuña. Gallardo y la directiva siguen buscando respuestas rápidas para cerrar el plantel y competir al más alto nivel en la Libertadores.
Fuente: TyC Sports.