Un aberrante hecho se registró en un campo de Isla Escondida, ubicado a unos 50 kilómetros de Trelew, cuando autores desconocidos se robaron siete borregos y, no conformes con ello, los degollaron y dejaron sus cabezas colgadas en la tranquera de ingreso.
El robo se habría registrado entre la noche de este jueves y la mañana del viernes y tras el mismo, y por los rastros sobre la Ruta Provincial Nº 1, los delincuentes habrían huido hacía Trelew o Rawson.
Gustavo Teixeira, víctima del hecho, dialogó en exclusiva con Radio 3 y reconoció que no es la primera vez que le roban animales. «Hemos visto movimientos raros de algún animal que nos van matando o sacando de la ruta. Sin embargo, esta vez pasó de lo normal por la cantidad y por la situación de encontrarnos sus cabezas», relató.
Reconoció que realizó la denuncia correspondiente y que «ya estamos haciendo todas las averiguaciones sobre el caso».
El estanciero lamentó que «esto nos genera una pérdida económica importante» y precisó que «mis vecinos están sufriendo también algunos hechos similares».
Para finalizar, Teixeira remarcó que «la policía trabaja en el caso» y precisó que los borregos robados tenían la seña del campo.