Contacta con Nosotros

Patagonia

Roca: 8 años de prisión por violar a su hijo de 3

Un hombre fue condenado por la Justicia de General Roca a 8 años de prisión por haber violado en reiteradas ocasiones a su hijo de 3, en 2015.

Publicado

en

Este miércoles, la Justicia ratificó una condena dictada sobre un hombre de 33 años por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravada por el vínculo y reiterado en un número indeterminado de oportunidades”, cometido contra su propio hijo, un nene de 3 años, hecho ocurrido en 2015.

De esta forma  se dio por acreditada la responsabilidad penal del sujeto.

En el proceso se comprobó que los hechos ocurrieron en 2015, en la casa del acusado, en la localidad rionegrina de General Roca, durante los fines de semanas en que el imputado recibía la visita de sus hijos, la víctima de 3 años y su hermana de 9, en aquel entonces.

El fallo se leyó el jueves de la semana pasada; tras la presentación realizada por la defensora pública Flavia Rojas y los argumentos esgrimidos por parte de la fiscal en jefe. En el juicio, fue clave la declaración de la directora y maestras del jardín al que asistía la víctima, que fueron quienes advirtieron ciertas actitudes en el pequeño.

La madre, alertada por el establecimiento, realizó la denuncia y prestó testimonio. La pareja de ella y la abuela prestaron declaración. Fue necesaria también la voz de quienes realizaron la Cámara Gesell, y la presentación de la psicóloga que atendió a la víctima.

Cabe recordar que un Tribunal de Juicio ya había condenado al hombre, pero esta condena  tuvo que analizada por los jueces del Tribunal de Impugnación, integrado por Rita Custet Llambí, Adrian Zimmermann y Miguel Cardella; quienes dictaron su sentencia en el mismo sentido, condenando al sujeto a 8 años de prisión.

Fuente: rionegro.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas