El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió hoy que Argentina «necesita un cambio que se mantenga en el tiempo» y consideró que algunos gobernadores están «nerviosos» porque «sacan las PASO» y «meten la ley de Lemas» en sus provincias para el año electoral.
El mandatario porteño se expresó en estos términos al encabezar un encuentro de cierre de año en el predio de Costa Salguero, donde reunió a unas 3.000 personas de todo el país entre legisladores, gobernadores, intendentes y ministros que apoyan su precandidatura presidencial para 2023.
En su discurso, Rodríguez Larreta señaló que el país necesita «la generación que sentó las bases para que crezcamos 30 años seguidos», y aclaró que desde su espacio en Juntos por el Cambio (JxC) «no tenemos pruritos en aspirar al poder, porque entendemos al poder como poder hacer».
«Argentina necesita un cambio profundo, rápido, y ahora. Necesita un cambio que se mantenga en el tiempo», insistió.
También afirmó que los gobernadores «están nerviosos», en referencia a que «sacan las PASO» y «meten la ley de Lemas» en sus distritos.
«Saben que la tienen jodida porque no nos van a poder frenar, y tienen razón de estar nerviosos porque tenemos un gran equipo», dijo y añadió: «Quiero ser parte de la generación del 2023, la que cambie nuestro país», expresó.
Tras aclarar que la unidad de JxC está «por arriba de todo», Rodríguez Larreta pidió «sumar gente» con la que se comparta la visión del país y obtener el «apoyo político necesario para llevar adelante los cambios».
En esa línea, manifestó que «hay que tener mucho más huevos para dialogar con el que piensa diferente buscando el bien de la gente».
«Es mucho más fácil ponerte del otro lado de la grieta y tirar piedras, sabiendo que eso no sirve para nada», alertó.
En ese aspecto, repasó que que «hace 80 años tenemos agresiones. Basta de la grieta. Nos condenó al fracaso. Vamos a intentar hacer algo diferente. Si seguimos en el mismo camino el resultado va a ser el mismo».
«Voy a terminar el año habiendo recorrido todas las provincias argentinas para escuchar y aprender de lo que pasa y se necesita en cada lugar. Y el año que viene voy a hacer lo mismo. Voy a poner el cuerpo, el esfuerzo y el apoyo necesario en cada elección provincial para ganar en cada una de las provincias y que desde ahí podamos apuntalar la transformación del país», remarcó Rodríguez Larreta.
Entre los invitados estuvieron los ministros porteños Soledad Acuña (Educación) y Fernán Quirós (Salud), además del vicepresidente de la Legislatura porteña, Emmanuel Ferrario, todos con la venia de Rodríguez Larreta para ser precandidatos del PRO a sucederlo en la jefatura de la Ciudad.
También estuvo el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien tiene el aval de Larreta pero a la vez se mantiene cercano a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, con quien el alcalde guarda diferencias.
Si bien tuvo la intención de reafirmar la precandidatura presidencial de Rodríguez Larreta para los comicios del año próximo, la actividad no contó referentes de otros partidos de JxC como la Coalición Cívica o la UCR.
El mitín congregó a militantes que portaron banderas, gorras y pines con la leyenda «H2023», en referencia a la postulación del alcalde, y hubo bombos, trompetas y cánticos con el verso «Volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno en el 2023».