Roma, de Italia, se consagró campeón de la primera edición de la Conference League de Europa, tercer certamen continental en importancia, al vencer hoy 1-0 en la final a Feyenoord de Países Bajos, que tuvo al defensor argentino Marcos Senesi de titular.
El encuentro se jugó en el Estadio Air Albania, en Tirana, y el único gol lo anotó Nicola Zaniolo a los 32m de la etapa inicial. El conjunto italiano no llegaba a una final desde 1991, hace 31 años, y con solo un trofeo en el Viejo Continente, la ya extinta Copa de Ferias en 1961.
Senesi, que jugó todo el partido, viajará ahora a Bilbao, España, para sumarse al plantel del seleccionado argentino que se prepara para jugar la «Finalíssima» contra Italia el 1 de junio en el estadio de Wembley, Londres, Inglaterra.
El portugués José Mourinho, al frente de la Roma, se convirtió en el primer DT en ganar las tres competencias continentales: la «Champions», la Liga Europa (ex Copa UEFA) y la Conference.
Para llegar al título, Roma ganó el Grupo C de la fase inicial y luego eliminó sucesivamente a Vitesse (Países Bajos), BodoGlimt (Noruega), Leicester (Inglaterra) y hoy a Feyenoord.