Foto: Ministerio Público Fiscal Chubut.
Se trata del joven que fue detenido el pasado 2 de enero en Esquel. El sujeto deberá además evitar el consumo de alcohol y estupefacientes.
Un joven imputado en Esquel logró una suspensión de juicio a prueba tras comprometerse a cumplir medidas específicas, como reparar la luneta de un móvil policial y asistir a un taller sobre violencia de género.
El caso comenzó el 2 de enero, cuando el imputado dañó la luneta de un vehículo policial. Además, la investigación incluyó una denuncia por lesiones leves a su expareja. Con el acuerdo de la Fiscalía de Estado y la víctima, la jueza Fernanda Révori aprobó esta salida alternativa bajo estrictas condiciones.
MIRÁ TAMBIÉN: Violenta pelea entre hermanos terminó con un apuñalado en Esquel
Entre las medidas impuestas, el imputado deberá mantener su domicilio, evitar el consumo de alcohol y estupefacientes, realizar el Taller de Visibilización y Reflexión sobre Violencia de Género (TAVIRE), y efectuar una donación a la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel. De incumplirse estas disposiciones, el proceso judicial podría reanudarse.
Esta resolución fue posible porque el imputado no cuenta con antecedentes penales y los delitos atribuidos prevén penas en suspenso. La jueza subrayó la importancia de cumplir con las reglas para evitar la reactivación del juicio.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.