sábado 14 junio 2025

Rubén Darío Insúa desmintió el sondeo de Boca y proyectó el futuro de San Lorenzo

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.504,79
=
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 01:59 14/06 | downtack.com

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Rubén Darío Insúa, aseguró que no se juntó ni habló con Juan Román Riquelme, con lo que desmintió el «sondeo» de Boca Juniors, para contratarlo como técnico.

MIRÁ TAMBIÉN | El plantel de Belgrano estará de licencia hasta fin de mes

«Tengo un gran concepto, para mí Riquelme fue uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol argentino», destacó el técnico del club de Boedo sobre el respeto que le tiene al funcionario «xeneize».

Las declaraciones del «Gallego», en TyC Sports, confirmaron que no hubo contacto entre el vicepresidente de Boca y el entrenador «azulgrana», supuestas conversaciones que en las últimas horas habían trascendido en los medios de comunicación.

En lo referente a San Lorenzo, Insúa se mostró confiado luego de clasificarse a la próxima Copa Libertadores de América y enfatizó que «tenemos fe de que vamos a ingresar en la fase de grupos».

Para que ello pase, necesita que ganen la Copa de la Liga Profesional de fútbol, River Plate o Rosario Central, para que dejen el cupo que le permita a San Lorenzo ingresar a la fase de grupos de la Libertadores.

Respecto de la renovación de su contrato, que vence el 31 de diciembre venidero, Insúa se mostró confiado en seguir, «hay que esperar al día 17 de diciembre, que hay elecciones en el club».

MIRÁ TAMBIÉN | Oferta millonaria en juego para Racing por un defensor

«Dependemos de las nuevas autoridades que van a tomar la conducción del club», dijo el ex jugador de San Lorenzo, Estudiantes de La Plata e Independiente, aunque ya hubo conversaciones y el visto bueno de su continuidad por parte de las cuatro listas que participarán en la contienda electoral.

En cuanto al futuro del equipo, el técnico afirmó que el «90 por ciento del plantel ya está cubierto», ante lo cual destacó que «debemos mantener lo bueno que tenemos hoy y con 6 ó 7 refuerzos, el año que viene tenemos como objetivo volver a ganar un título».

«Nosotros terminamos la temporada y mejoramos lo realizado el año anterior, y eso es lo importante», aunque Insúa reconoció que en el futuro habrá más «exigencia», como será jugar la Copa Libertadores.

Ante ese panorama, el «Gallego» reconoció que «hay que reforzar los lugares que quedaron vacantes (de jugadores que se fueron), para ser fuertes y competitivos para llegar a las instancias decisivas en los torneos que nos toquen jugar».

Sobre la continuidad del arquero Augusto Batalla, «un jugador importante para el club, hay que retenerlo», consideró Insúa, y también afirmó lo mismo respecto del suplente Facundo Altamirano.

MIRÁ TAMBIÉN | Huracán regresa a los entrenamientos luego de su eliminación

Por último, el técnico del «Ciclón» tuvo palabras de elogio para la estrella del fútbol argentino Lionel Messi, «cada vez juega mejor, se lo ve fresco físicamente, él se cuida mucho, yo creo que va a llegar bien al Mundial 2026 y Argentina va a estar entre los dos o tres candidatos a ganarlo», cerró.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Un camionero murió tras ser embestido por otro camión

El accidente ocurrió en la planta Renova, donde Marcelo Baigorria fue embestido por un camión que circulaba marcha atrás. Investigan las responsabilidades penales del conductor involucrado.

Un niño fue atropellado por una camioneta que se dio a la fuga

El menor fue embestido mientras jugaba en la calle y logró aportar datos sobre el conductor antes de ser trasladado al hospital. Investigan si el responsable es un vecino del barrio.

Trelew: Se escapó otro detenido que tenía prisión domiciliaria

Un hombre de 27 años, bajo prisión domiciliaria en la casa de su madre, se quitó la tobillera electrónica y se dio a la fuga. Las autoridades fueron alertadas por el centro de monitoreo.

Buscan dar con el paradero de un hombre en Comodoro

La Policía de Comodoro Rivadavia busca a Juan Carlos Vallejos, visto por última vez el 10 de junio. Solicitan colaboración ciudadana.

Compartir

spot_img

Popular