martes 25 agosto 2026

Rusia acusa a Ucrania de cambiar los términos de las conversaciones de paz

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.541,97
0,00%
Prom. Tasa P.F.
20,21%
0,15%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
509
=
Actualizado: 10:50 25/08 | downtack.com

Rusia acusó hoy a Ucrania de haber modificado algunas de sus propias propuestas que fueron realizadas durante las negociaciones mantenidas a fines de marzo en Estambul pero aclaró su disposición a seguir negociando, mientras los delegados de Kiev reclamaron que si el Gobierno de Vladimir Putin quiere demostrar esa voluntad de diálogo, debe reducir las hostilidades.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, deslizó en un video que con esos cambios de opinión Ucrania busca que las negociaciones «se alarguen o fracasen» y acusó a las autoridades ucranianas de estar «controladas por Washington y sus aliados».

Una vez conocida la posición rusa, su oponente respondió que «si Rusia quiere mostrar que está dispuesto al diálogo, debe reducir su hostilidad», según declaró en Twitter Mijail Podoliak, integrante de la delegación ucraniana en las conversaciones.

El canciller ucraniano, Dmytro Kuleba, aseguró por su parte hoy que está dispuesto a reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov «si eso ayuda a parar la guerra».

«No tengo ningún sentimiento personal para reunirme con él si es necesario. (…) Estoy preparado para reunirme con él si nos ayuda a parar la guerra», dijo Kuleba en una rueda de prensa, después de entrevistarse en Bruselas con representante de los países de la OTAN.

«Cada comentario que hace Lavrov está menoscabando y bloqueando las negociaciones», afirmó el jefe de la diplomacia ucraniana.

«Esta incapacidad de encontrar una vez más un acuerdo negociado muestra las verdaderas intenciones de Kiev, que parece obrar para que las negociaciones se alarguen o fracasen», había afirmado Lavrov en su envío audiovisual, citó la agencia de noticias AFP.

«A pesar de todas las provocaciones, la delegación rusa continuará con el proceso de negociaciones», añadió, y afirmó que Rusia también insistirá en su proyecto de acuerdo con Ucrania que recoge todas las demandas iniciales de Moscú.

La reciente ronda de negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania se celebró el 29 de marzo en la ciudad turca de Estambul a puerta cerrada y duró alrededor de tres horas, puntualizó la agencia de noticias Sputnik.

El jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, recordó que Ucrania presentó una serie de propuestas en las que aceptaba no unirse a alianzas militares, incluida la OTAN, a cambio de garantías de seguridad por parte de varios estados.

Además, Kiev prometía renunciar al intento de recuperar los territorios de Crimea, Sebastopol y Donbass por la vía militar, y que las garantías de seguridad para Ucrania no se aplicarían a los territorios en cuestión, y le reclamaba a Rusia que no se opusiera al ingreso de Ucrania en la Unión Europea.

Asimismo, Medinski anunció los «dos pasos» que Rusia estaba dispuesta a dar para reducir las tensiones y alcanzar el acuerdo con Ucrania: bajar la intensidad de su operación militar en las zonas de Kiev y Chernígov y celebrar una reunión entre los presidentes ruso y ucraniano, Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, simultáneamente con la rúbrica del acuerdo de paz por los ministros de Exteriores de ambos países.

Se confirmó la fecha de cobro de jubilados y empleados públicos

El Gobierno de Chubut informó que los jubilados y pensionados tendrán sus haberes acreditado sus haberes el 1° de septiembre y activos un día después.

Juicio rápido para un hombre acusado de romper la puerta del Hospital Rawson

Se trata de Carlos Emanuel Martínez, quien fue imputado por el delito de daño agravado por un hecho ocurrido en la capital provincial el 23 de agosto.

Tras el pedido de Torres, trasladaron al “Gusano” Menocchio a Ezeiza

El detenido, acusado de comandar una organización narco desde la Unidad N° 6 de Rawson, fue llevado a un penal federal luego del pedido del gobernador de Chubut.

Maestro ratificó su respaldo a Merino para presidir el radicalismo en Chubut

El exgobernador destacó la gestión del intendente de Trelew y consideró que logró recuperar una ciudad que históricamente fue un bastión de la UCR.

Compartir

spot_img

Popular