miércoles 24 abril 2024

Alerta por lluvias en Trelew: el municipio reparte alimentos, nylon y leña a vecinos afectados

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.215
3,49%
Actualizado: 15:23 24/04 | downtack.com

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarrilla en Trelew y alrededores por intensas lluvias, el cual regirá en la zona desde la tarde de este jueves hasta la mañana del viernes.

Según detalló SMN, el área será afectada por lluvias de variada intensidad y se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual. Además, no se descartan tormentas eléctricas aisladas.

Ante este panorama, el secretario de Desarrollo Social, Pablo Almonacid, le indicó a Radio 3 que se trabaja en la asistencia de los vecinos afectados, a los cuales se les reparte víveres, nylon y leña para calefacción.

En la misma línea, el funcionario destacó que desde su área, en conjunto con otras dependencias, se realizó un trabajo previo para que el temporal afecte lo menos posible a las personas.

«Estamos trabajando en ir viendo el orden de prioridades, y de acuerdo a la disponibilidad, ir solucionando los problemas con los techos de algunas viviendas», detalló.

«Con Nación estamos avanzando en un proyecto específico de techos. Llegado el momento lo vamos a anuncias. No queremos generar falsas expectativas. Pero, se trata de un programa ligado a las emergencias», anticipó.

Para finalizar, Almonacid dijo que «si bien ha llovido consistentemente» no hubo que realizar evacuaciones de vecinos y manifestó que «si la lluvia es gradual se asiste, pero no con un nivel de urgencia».

Tevez recibió el alta luego de ser hospitalizado por espasmo coronario

El técnico de Independiente, Carlos Tevez, ha sido dado de alta luego de ser hospitalizado por un dolor en el pecho durante estudios de rutina en el Sanatorio Trinidad de San Isidro. Se descartó un problema grave, atribuyendo el malestar a un espasmo coronario.

Se conformó el jurado popular para un juicio por femicidio en Puerto Madryn

Un hombre enfrentará juicio por el asesinato de Gladis Medina, madre de su pareja, en un caso considerado como femicidio transversal.

La Conmebol sanciona a Rosario Central por incidentes en la Copa Libertadores

Tras los incidentes ocurridos durante el partido contra Peñarol, la Conmebol ha sancionado a Rosario Central con jugar su próximo encuentro de Copa Libertadores sin público y pagar una multa de 50.000 dólares.

Seguridad | Impulsan capacitaciones para videovigiladores

Habrá capacitaciones para videovigiladores con una serie de contenidos para que puedan desarrollar sus funciones y actuar con mayor inmediatez ante los hechos de inseguridad.

Compartir

spot_img

Popular