El ejército ruso aseguró haber recuperado localidades estratégicas en la región fronteriza de Kursk, mientras Ucrania sostiene que la incursión sigue su plan defensivo.
MIRÁ TAMBIÉN | El FMI desplaza a funcionario de las negociaciones con Argentina
En las últimas horas, las fuerzas del ejército ruso han logrado recuperar varias localidades clave en la región fronteriza de Kursk, que previamente habían sido tomadas por Ucrania, según informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia. Entre las zonas recuperadas se destacan Snagost, Biajovo y Gordéevka, además de otras como Apanasovka, Vishnevka y Víktorovka, de acuerdo al comunicado oficial.
El contraataque ruso, que ha permitido el avance sobre diez localidades, fue también confirmado por diversas fuentes independientes y el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW). El informe de esta entidad subraya que la operación rusa, iniciada el pasado 6 de agosto, busca dividir temporalmente el saliente ucraniano en Kursk, posiblemente preparando el terreno para nuevas ofensivas en la región.
MIRÁ TAMBIÉN | Rayados explicó por qué no ficharon a Sergio Ramos
A pesar de estos reportes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró hoy que las acciones de Rusia han sido controladas y forman parte de la estrategia defensiva de su país. «La contraofensiva sigue el plan ucraniano», dijo Zelenski en una rueda de prensa, insistiendo en que «todo va según lo previsto».
Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, criticó a Occidente, afirmando que ya han dado luz verde a Ucrania para usar misiles de largo alcance contra territorio ruso. Además, Lavrov calificó la reciente visita a Kiev del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y del ministro de Exteriores del Reino Unido, David Lammy, como una «escenificación».
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Milei recibirá a Bukele para fortalecer la cooperación en seguridad
⬇️NOTA COMPLETA ⬇️
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 12, 2024