domingo 22 junio 2025

Rusia busca revolucionar el gaming con su propia consola

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 14:14 22/06 | downtack.com

Con tecnología nacional y apoyo chino, el país avanza en el desarrollo de una consola para consolidar su independencia tecnológica.

Rusia ha dado un paso significativo hacia la independencia tecnológica con el desarrollo de su propia consola de videojuegos. Anton Gorelkin, diputado de la Duma y responsable de comunicación, confirmó que el proyecto está en marcha bajo el Ministerio de Industria y Comercio. Este dispositivo podría convertirse en un símbolo propagandístico nacional en 2025.

MIRÁ TAMBIÉN | Conocé los destinos tendencia en Argentina para 2025

La consola contará con el procesador Elbrus, desarrollado originalmente para defensa e infraestructuras. Aunque no igualará la potencia de las consolas de nueva generación como PS5 o Xbox Series X, promete una experiencia satisfactoria con títulos menos exigentes. El dispositivo estará diseñado para reproducir juegos desarrollados exclusivamente en Rusia.

Un aspecto clave del proyecto es su sistema operativo basado en versiones rusas de Linux, como Aurora o Alt Linux. Además, se incluirá una tienda en línea propia, consolidando un ecosistema de software completamente nacional.

Sin embargo, la ayuda de China será indispensable para la fabricación de componentes clave. Las sanciones occidentales y el aislamiento tecnológico han obligado a Moscú a depender de su principal socio asiático para el suministro de hardware.

LEE TAMBIÉN | Diez libros imperdibles para disfrutar en vacaciones

En paralelo, Rusia también trabaja en otro proyecto, Fog Play, dedicado a juegos en la nube. Este sistema permitirá aprovechar el rendimiento de computadoras de alto perfil mediante un modelo de pago, diversificando las opciones para los jugadores rusos.

Aunque el mercado global podría no ser su objetivo, esta consola refleja los esfuerzos de Rusia por avanzar en la autarquía tecnológica, consolidando su independencia y reforzando su identidad nacional en el ámbito del entretenimiento digital.

Fuente: Wired.

Foto ilustrativa: Pexels.

Más de 2,1 millones de turistas viajaron en los feriados de junio

La cifra representa una caída del 16,6% respecto al mismo período de 2024, cuando los feriados coincidieron en un mismo fin de semana y totalizaron siete días.

Según CAME: Madryn tuvo un 30% de ocupación el feriado

La mayoría de los visitantes fueron familias y parejas que aprovecharon la temporada de ballenas para realizar excursiones a Península Valdés y la playa de El Doradillo, donde los avistajes ya son frecuentes.

Marcos Rojo dejará Boca tras el Mundial de Clubes

Aunque su contrato vence en diciembre, Boca buscará una salida ordenada. Podría rescindirse de común acuerdo o esperar una oferta concreta. Se especula con un posible interés del Inter Miami, equipo al que ya había sido vinculado en el pasado.

Conmoción en La Matanza: decapitó a su madre con un hacha 

Vecinos relataron que el acusado tenía comportamientos violentos con su madre. Además, una de las hijas de la víctima reveló que horas antes del crimen, la mujer la había llamado para decirle que estaba siendo amenazada con un hacha.

Compartir

spot_img

Popular