domingo 20 abril 2025

Rusia refuerza su ejército con 160.000 nuevos reclutas

Dólar Oficial
$1.160,00
-5,69%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-5,69%
Dólar Informal
$1.250,00
=
Dólar MEP
$1.179,64
-4,59%
Prom. Tasa P.F.
34,26%
=
UVA
1.417,07
=
Riesgo País
726
-2,55%
Actualizado: 21:08 20/04 | downtack.com

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el reclutamiento de 160.000 militares en la nueva campaña de servicio militar obligatorio que comienza el 1 de abril y se extenderá hasta el 15 de julio. Este número supera las cifras de alistamiento de años previos y se da en un contexto de conflicto prolongado con Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, la convocatoria está dirigida a ciudadanos de entre 18 y 30 años y «no tiene relación alguna» con la guerra en Ucrania. Esta aclaración busca calmar los temores de la población, luego de que en 2022 más de 300.000 personas fueran movilizadas para la ofensiva en el país vecino, lo que generó un éxodo de ciudadanos rusos en edad militar.

MIRÁ TAMBIÉN | Le Pen inhabilitada tras ser declarada culpable de malversación

En 2023, el Kremlin modificó la legislación y elevó el límite de edad para el servicio militar de 27 a 30 años. Esta reforma amplió la base de potenciales reclutas y fortalece la capacidad militar de Rusia, en un contexto donde persisten las hostilidades con Ucrania y crecen las tensiones con Occidente.

Mientras tanto, la comunidad internacional sigue de cerca la situación. Washington presionó a Kiev para aceptar una tregua propuesta por Donald Trump, aunque Putin rechazó un cese al fuego inmediato, proponiendo en su lugar una moratoria con alcance limitado. Esta negativa refuerza las sospechas de que Moscú busca consolidar su dominio territorial antes de cualquier negociación de paz.

MIRÁ TAMBIÉN | Fracasa el primer lanzamiento orbital desde Europa continental

Rusia continúa reforzando su ejército mientras el conflicto con Ucrania sigue sin resolverse. La nueva campaña de reclutamiento, aunque presentada como rutinaria, evidencia la necesidad del Kremlin de mantener su capacidad militar en medio de un escenario geopolítico incierto.

Fuente: DW.

Foto: Erik Romanenko/TASS/dpa/picture alliance.

Más de 25 mil personas disfrutaron del Telebingo en Dolavon 

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, encabezó el sorteo de una nueva edición del Telebingo Chubutense, el cual se llevó a cabo en Dolavon, en el marco del 106° aniversario de la localidad y ante la presencia de más de 25 mil personas.

La columna de La 3 – Por ErreHache

La frase del juez Novarino en una carnicería sobre la fuga del femicida Vargas Nehuén. Furia del ministro Iturrioz por la búsqueda del prófugo. Un festival en la Legislatura y el “piloto automático” del intendente Balochi. Y un interrogante: ¿Quiénes son peores los médicos o los abogados?

Playa Unión fue escenario de un exitoso Festival Semana Santa

Con una masiva concurrencia, el evento organizado por la Municipalidad de Rawson reunió espectáculos, gastronomía, torneos y shows durante todo el fin de semana largo en la costa chubutense.

Provincia inicia un operativo de documentación destinado a comunidades de pueblos originarios

El Gobierno del Chubut lanzó un operativo territorial que llevará servicios de documentación e identidad a comunidades Mapuche, Tehuelche y Mapuche-Tehuelche de la región cordillerana y la meseta, entre el 21 y el 25 de abril.

Compartir

spot_img

Popular