Rusia tildó de «fiasco» la asistencia militar de Estados Unidos a Ucrania

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,15
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
674
0,30%
Actualizado: 07:50 22/10 | downtack.com

Rusia calificó de «fiasco» cualquier nueva ayuda que el Gobierno de Estados Unidos le envíe a Ucrania, en la antesala de un encuentro en Washignton entre el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el estadounidense, Joe Biden, centrado en ayuda militar.

MIRÁ TAMBIÉN | Investigan la muerte de más de 30 ardillas en un zoológico de Tokio

«Las decenas de miles de millones de dólares inyectados en Ucrania no le han ayudado a tener éxito en el campo de batalla», afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a una pregunta de la prensa sobre la reunión entre los dos presidentes en Washington.

«Y las decenas de miles de millones de dólares adicionales que Ucrania espera recibir estarán condenadas al mismo fiasco», añadió Peskov, informó la agencia de noticias AFP.

Zelenski se encuentra en Washington, la capital estadounidense, donde intentará lograr la renovación de la ayuda financiera y militar de Estados Unidos a Ucrania prometida por Biden y bloqueada en el Congreso por el opositor Partido Republicano.

Peskov, vocero del presidente ruso, Vladimir Putin, aprovechó la ocasión para denunciar también la injerencia «inaceptable» de Estados Unidos en el caso del opositor ruso Alexey Navalny, encarcelado en Rusia.

«Se trata de un preso que fue declarado culpable (…) y que cumple la condena que recibió. Consideramos que cualquier injerencia, en particular de Estados Unidos, es inaceptable», declaró el portavoz.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció a los 116 años la persona más longeva de Japón

La Casa Blanca había manifestado la víspera su preocupación después de que allegados de Navalny dijeran que no habían recibido noticias de él ni de su paradero en casi una semana.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Mercedes unificará sus autos en Austin para probar las mejoras

La decisión llega después de dos carreras complicadas para el equipo alemán, que había introducido importantes modificaciones en el auto durante el Gran Premio de Baréin, disputado en Malasia, sin obtener la mejora de rendimiento esperada.

Murió Saúl Blanch, el primer cantante de Rata Blanca

Fue el primer vocalista de la banda pionero del metal argentino, a los 75 años. Grabó clásicos como “El sueño de la gitana” y formó parte de Plus.

Palmeiras eliminó a Fluminense y jugará otra final de Libertadores

Palmeiras se clasificó a la final de la CONMEBOL...

Rige alerta amarilla por tormentas en varias zonas de Chubut

El SMN emitió una alerta amarilla por lluvias para este jueves en sectores de Chubut. Se esperan entre 10 y 30 milímetros de precipitación.

Compartir

spot_img

Popular