lunes 17 agosto 2026

Sainz conquista el GP de Singapur y termina con la racha ganadora de Verstappen

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
=
Actualizado: 08:20 17/08 | downtack.com

El neerlandés no pudo ni siquiera subirse al podio tras la carrera nocturna en el circuito urbano de Marina Bay, donde ingresó en la quinta posición, que representa su peor clasificación en la temporada.

El líder del Mundial de F1 llevaba 15 fechas seguidas entre los tres primeros y el resultado de hoy frustró la posibilidad de igualar el récord de 16 podios del británico Lewis Hamilton (2015-2016), segundo máximo registro de la categoría después de los 19 del alemán Michael Schumacher (2001-2002).

Sainz firmó su segunda victoria en la F1, que se suma a Silverstone 2022, después de una emocionante puja en las últimas vueltas con los británicos Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), quien se despistó a metros de la meta y le cedió el tercer puesto a su coequiper Hamilton.

Ferrari, la escudería más ganadora de la división reina, logró su 243° triunfo de su historial, primero desde el GP de Austria 2022 de la mano del monegasco Charles Leclerc, cuarto este domingo.

MIRÁ TAMBIÉN | El argentino Girolami alcanzó el 2° puesto en el Turismo Italiano de automovilismo

Con una estrategia perfecta a lo largo de toda la carrera, la «Casa de Maranello» frenó una serie de 15 victorias consecutivas para Red Bull, cuyo segundo volante, el mexicano Sergio «Checo» Pérez, finalizó octavo detrás del francés Pierre Gasly (Renault) y el australiano Oscar Piastri (McLaren).

«Es una sensación increíble, después de un fin de semana increíble. Hicimos todo bien y pudimos llegar primeros. Tenemos que estar todos orgullosos en el equipo. Fue una competencia muy estratégica, administramos muy bien la degradación de los neumáticos y tuvimos buen ritmo para defendernos sobre el final», declaró el ganador del GP de Singapur.

La carrera se llenó de emoción en el tramo final después del cambio de gomas de Mercedes, lo que motivó el embate de los coches de Russell y Hamilton en la búsqueda de los primeros lugares.

Russell estuvo a punto de llegar tercero pero se estrelló en la última vuelta y la colisión lo dejó afuera de la carrera, situación que aprovechó el séptuple campeón Hamilton para subirse al podio por quinta vez en el año y también treparse al tercer puesto en el Campeonato Mundial.

Fuente: Télam

Apelarán el fallo que absolvió a un policía acusado de estafa

El fiscal Nicolás Vasilev cuestionó la decisión del juez Carlos Riccheri y confirmó que la Fiscalía presentará una apelación. El efectivo continúa prestando funciones en la Policía del Chubut.

Chubut conmemora el paso a la inmortalidad de José de San Martín con actos en distintas ciudades

Trelew será uno de los principales escenarios de los homenajes por el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador. También habrá ceremonias en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Esquel y Rawson.

Allanan una vivienda en El Bolsón por una estafa a un adulto mayor

La Policía recuperó $500.000 que habían sido denunciados como sustraídos en El Maitén. Los principales sospechosos serían una pareja con antecedentes por hechos similares.

Milei reaparece para encabezar el acto por José de San Martín 

El Presidente volverá a mostrarse en público este lunes durante el acto por San Martín. Además, el Gobierno busca avanzar en acuerdos con las provincias y destrabar proyectos en el Congreso.

Compartir

spot_img

Popular