Ocurrió en Salta, en la zona conocida como “Bajada del Loro”. El hombre escapó tras ser sorprendido por Gendarmería mientras intentaba cruzar la frontera.
Un ciudadano que intentaba cruzar la frontera con Bolivia por la zona norte de Salta fue sorprendido por Gendarmería Nacional transportando una mochila cargada con cocaína y portando un arma de fuego. El hombre logró huir y abandonó la droga.
El hecho ocurrió en el Barrio Sector Cinco, en la zona conocida como “Bajada del Loro”, donde patrullaba personal del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”. Al advertir la presencia de los gendarmes, el sospechoso emprendió una veloz huida.
LEE TAMBIÉN | Un guardia de seguridad cayó a un pozo con agua y sufrió hipotermia
Durante la fuga, arrojó la mochila que llevaba consigo. En presencia de testigos, los uniformados realizaron la apertura del bolso y encontraron 18 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campo correspondientes y confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 18 kilos 180 gramos.
Por disposición de la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, se ordenó el decomiso del estupefaciente, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737. El hombre continúa prófugo.
Fuente y fotos: GNA.