Salta invita a turistas de todo el país a visitar la provincia con los beneficios del Previaje 5

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,54
-0,03%
Prom. Tasa P.F.
20,43%
0,10%
UVA
2.177,53
=
Riesgo País
787
6,21%
Actualizado: 22:20 31/10 | downtack.com

“En la cuarta edición, Salta fue el destino más elegido, lo que nos permitió tener indicadores históricos”, dijo hoy el ministro de Turismo y Deportes salteño, Mario Peña, quien llamó a los turistas de todo el país a agendar una “escapada a Salta” con los beneficios del Previaje 5.

Tras el lanzamiento de la quinta edición de este programa nacional, el funcionario destacó que, desde mañana y hasta el 7 de septiembre, se pueden hacer las compras “para disfrutar Salta desde el 29 de septiembre hasta el 17 de octubre”.

“El beneficio estará vigente para alojamientos, agencias de viaje, transporte, museos, parques, excursiones y alquiler de vehículos”, explicó y señaló que el tope de reintegro será de “hasta 100.000 pesos” y “la devolución será del 50% y del 70% para afiliados a PAMI, para volver a utilizar en la cadena turística”.

MIRÁ TAMBIÉN | Por la nieve, un hombre volcó en la Comarca Andina

Para Peña, se trata de “tremendo plan en alto destino”, al tiempo que resaltó lo que significa la actividad turística para la generación de empleo y movilidad social, siendo los sectores públicos y privados socios estratégicos.

Asimismo, el funcionario salteño destacó la decisión política de mantener el programa de incentivo, por lo que significa para los destinos durante lo que antes era la denominada temporada baja.

El Ministerio de Turismo de la Nación lanzó esta tarde una nueva edición del programa de viajes, cuyo período de compra iniciará mañana, y el beneficio podrá utilizarse entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, incluido el feriado largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Tras este anuncio, el Ministerio de Turismo y Deportes de Salta invitó también a los prestadores locales a formar parte del programa.

MIRÁ TAMBIÉN | “Nada”, próxima serie con Brandoni y la aparición de De Niro, estrenará en San Sebastián

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero, celebró la vigencia del PreViaje y destacó “lo que significa para los prestadores y emprendedores de toda la provincia durante temporada baja, generando empleo y crecimiento del sector”.

“Es una gran herramienta para toda la industria turística y estamos convencidos que esta nueva edición va a ser un éxito, por lo que seguramente nuestro destino será uno de los más elegidos nuevamente”, concluyó.

TELAM

Colapinto largará 12° en el Gran Premio de México

El piloto argentino de Alpine buscará mejorar su posición en la carrera del domingo y volver a sumar puntos en el campeonato.

Educación y gremios acordaron términos del concurso docente y avances en el nomenclador

Fue durante un encuentro entre autoridades del Gobierno provincial y representantes de los sindicatos AMET, ATECh, SITRAED, SADOP y UDA.

La Unidad Móvil del Registro Civil inicia noviembre con jornadas de atención en cuatro localidades

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dará inicio a un nuevo recorrido de la Unidad Móvil durante noviembre, acercando los trámites de DNI y Pasaporte a distintas localidades de la provincia.

Dolavon cierra su calendario deportivo 2026 con una bajada en kayak y SUP, el Desafío Dolavon y el Cross de Año Nuevo

La Municipalidad de Dolavon, a través de su Área de Deportes, anunció las últimas tres propuestas de su calendario deportivo 2026, que se desarrollarán durante noviembre y diciembre. Las actividades convocarán a vecinos, vecinas y deportistas de distintas localidades de la provincia y la región.

Compartir

spot_img

Popular