sábado 24 febrero 2024

Samid pidió disculpas y dijo que entró en pánico

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
-1,40%
Actualizado: 00:53 24/02 | downtack.com

Este miércoles, el empresario de la carne Alberto Samid se presentó en Comodoro Py a declarar tras ser deportado de Belice.

Al inicio de la audiencia, su abogado, Vicente D’Attoli, pidió la excarcelación o morigerar de alguna manera la prisión preventiva con dispositivos de control.

Luego del letrado, Samid pidió hablar para explicar a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 los motivos por los cuales se fue a Belice y faltó a dos audiencias a las que se lo había convocado.

«Entré en una situación de pánico, me tomé unos días de vacaciones, volvía mañana», aseguró el empresario al aludir a cuestiones políticas y «persecución de la AFIP» como los motivos de la causa judicial en su contra.

En este sentido, Samid pidió perdón. «Me equivoqué», agregó. «En el juicio me encontré con situaciones que me sacaron de mí; la acusación de asociación ilícita, por ejemplo. Hay damnificados, somos nosotros; todos los gobiernos de turno usaron la AFIP contra los empresarios», agregó.

Samid dijo que la causa por evasión, en base a la cual es juzgado por «asociación ilícita», se inició por «política» hace 23 años.

«Estuve en contra de (Carlos) Menem, sufrimos allanamientos que nos produjeron terribles daños», aseguró, y contó que tuvo que cerrar dos frigoríficos y su hermano murió de un infarto.

«Soy opositor a este Gobierno (por el de Mauricio Macri), no puede ser que seamos un país rico y no haya para un plato de comida», agregó luego. Y remarcó: «Me tendrían que dar una medalla porque trabaje por el país 50 años».

«Soy solidario, atiendo 14 comedores en San Justo, nunca perjudiqué a nadie, fui boy scout, bombero voluntario, asesor presidencial, diputado, soy hoy congresal de mi partido», continuó.

Sobre los cargos concretos, dijo que sus empresas no debían «absolutamente nada». Esta es una asociación ilícita sin plata, jamás sacamos plata del país; mis empleados, que dicen que la integraban, están jubilados, ni auto tienen».

El Tribunal, integrado por José Michillini, Diego García Berro e Ignacio Fornari, debe resolver si le conceden la excarcelación de Samid, o queda detenido, y además analizar un planteo de prescripción de la acusación hecho por la defensa de otro de los acusados.

Por su parte, el abogado D’Attoli ratificó que seguirá a cargo de la defensa y pidió la excarcelación.

El juicio, en tanto, continuaba con las dúplicas a los alegatos en los que la fiscalía pidió una pena de 6 años y medio de cárcel para Samid por constituir una asociación ilicita que habría evadido 88 millones de pesos en impuestos en sus frigoríficos.

Samid arribó anoche al país proveniente de Belice custodiado por la Policía Federal.

Fuente: Télam

El puntero Irlanda recibirá a Gales por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby

El seleccionado de rugby de Irlanda, actual puntero y campeón vigente del tradicional torneo Seis Naciones recibirá este sábado a su par de Gales desde las 11,15, en el Aviva Stadium de la ciudad de Dublin.

Cámara Penal de Trelew rechazó una impugnación en un caso de abuso

Tras un juicio llevado por la Fiscalía de Rawson, un hombre fue hallado culpable de abuso sexual gravemente ultrajante contra su sobrina durante más de cuatro años.

Pampas arrasa a American Raptors en el Súper Rugby American

La franquicia Pampas derrotó abultadamente a American Raptors por 52-7, en un encuentro válido por la segunda fecha del torneo Súper Rugby American.

Julián Santero lidera primer día de entrenamientos en el Turismo Carretera

El piloto mendocino Julián Santero se destacó este viernes en el autódromo Enrique Freile de El Calafate, Santa Cruz, durante las dos tandas de entrenamientos libres que marcaron el inicio de la primera fecha del Turismo Carretera.

Compartir

Popular