viernes 13 junio 2025

San Lorenzo aseguró su arco por tres años

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.188,61
0,06%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.503,45
=
Riesgo País
668
1,98%
Actualizado: 03:14 13/06 | downtack.com

San Lorenzo resolvió la vacante en el arco tras la salida de Augusto Batalla, al firmarle un contrato de tres años a Facundo Altamirano, luego de comprar su pase a Banfield, informó el club de Boedo en sus canales oficiales.

MIRÁ TAMBIÉN | Franco Armani reafirmó su compromiso con River para el 2024

Altamirano, de 27 años, jugó el año pasado en el club en calidad de cedido y debía retornar al «Taladro» pero la nueva dirigencia «azulgrana», encabezada por el presidente Marcelo Moretti, acordó las condiciones de compra para su continuidad, algo prioritario para el DT Rubén Insúa.

«El 1 es cuervo. San Lorenzo le adquirió a Banfield el 100% del pase de Facundo Altamirano. El arquero firmó un contrato por 3 temporadas. De este modo, será jugador del club hasta diciembre de 2026», informó San Lorenzo.

Relegado por el nivel de Batalla, quien continuó su carrera en el Granada de España, Altamirano jugó sólo cinco partidos en el arco «azulgrana» y mostró un rendimiento que convenció al entrenador para pedir por su permanencia.

Incluso Insúa avisó que el arquero será uno de los capitanes del plantel junto al goleador paraguayo Adam Bareiro.

MIRÁ TAMBIÉN | Valentín Barco se desvinculó de Boca

Altamirano se incorporó a la pretemporada en Montevideo, donde ya trabajaban los tres de los refuerzos conseguidos en el actual mercado: el defensor colombiano Jhohan Romaña, el mediocampista Eric Remedi y el delantero Cristian Tarragona.

También se integró el experimentado defensor colombiano Carlos «La Roca» Sánchez, mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, quien extendió su contrato en el club hasta el 31 de diciembre.

Además, su compatriota Nicolás Hernández quedó a un paso de convertirse en nuevo refuerzo del «Ciclón» y se sumará a la pretemporada en las próximas horas.

El «Carnicero» llegará a préstamo desde Internacional de Porto Alegre de Brasil, donde en la última temporada disputó 28 partidos, convirtió un gol y brindó dos asistencias.

MIRÁ TAMBIÉN | Central Córdoba selló dos nuevas adquisiciones

Hernández, de 25 años, comenzó su carrera en Real Santander de Colombia, donde también jugó en Atlético Nacional e Independiente de Santa Fe, antes de arribar a Atlético Paranaense de Brasil, y luego al equipo que dirige el DT argentino Eduardo Coudet.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Descubren en Mallorca restos de “comida rápida” romana

Una investigación arqueológica en Pollentia reveló que los ciudadanos de clase media del Imperio romano consumían aves pequeñas como comida rápida, desafiando la visión elitista de la dieta antigua.

Israel bombardeó Irán y provocó al menos 20 explosiones

Tras las primeras detonaciones, las autoridades iraníes activaron la defensa aérea y anunciaron el cierre del espacio aéreo como medida preventiva. Las explosiones ocurrieron en zonas clave de la capital, aunque no se reportaron impactos en instalaciones nucleares.

ANMAT estableció nuevas reglas para publicidades

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y afecta a todos los medios, desde la televisión hasta las plataformas digitales. Solo se podrá promocionar lo autorizado y con información clara para los usuarios.

Pese a la baja inflación, el empleo registrado cayó por tercer mes consecutivo

En marzo se perdieron más de 12.700 puestos registrados y la tendencia negativa continuó en abril. Los sectores más golpeados fueron pesca, minería y construcción.

Compartir

spot_img

Popular