viernes 21 agosto 2026

San Lorenzo festejó contra Tigre por primera vez en el torneo

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.527,97
0,26%
Prom. Tasa P.F.
19,83%
0,92%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
532
2,90%
Actualizado: 01:05 21/08 | downtack.com

San Lorenzo cosechó su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al imponerse este sábado como local a Tigre por 2 a 0 en partido de la sexta fecha de la zona B.

MIRÁ TAMBIÉN | River irá por un nuevo triunfo ante Banfield

San Lorenzo, que sumaba tres empates y dos caídas, venció con goles del paraguayo Adam Bareiro (22m PT) y el colombiano Diego Herazo (47m ST, su debut en la red).

Tigre, que sufrió las expulsiones del volante uruguayo Brahian Alemán (12m ST) y Facundo Giacopuzzi (39m ST), sigue sin ganar, cierra la zona con apenas un punto y es el único equipo que no marcó goles en lo que va del certamen.

En la primera etapa los dirigidos por Rubén Darío Insúa presionaron de entrada al “Matador” y por la banda derecha, ya a los 4 minutos, Agustín Giay desbordó, definió y el arquero Matías Tagliamonte le contuvo el disparo.

Otra llegada clara del “Ciclón” se dio a los 16 minutos por la derecha: Bareiro definió y el arquero rival le tapó la jugada que pudo ser el gol que abrió el partido.

El equipo “Santo” aprovechó los avances que gestaron Giay e Iván Leguizamón y a los 22 minutos Nahuel “Perrito” Barrios envió un centro que cabeceó Bareiro, quien estaba parado a la izquierda del área grande y la puso al ángulo derecho del arco rival.

A los 34 minutos Tigre pudo igualar cuando Sebastián Medina por la izquierda tiró un centro que empalmó el ex San Lorenzo Gonzalo Maroni y tapó exigido el arquero Facundo Altamirano.

MIRÁ TAMBIÉN | Boca visita a Lanús con el regreso de Cavani

El equipo de Boedo fue fuerte en el costado derecho y casi al final del primer tiempo, una pelota que cabeceó el colombiano Jhohan Romaña tras una asistencia de Gonzalo Luján pudo ser el segundo tanto, pero sacó Tagliamonte por arriba del travesaño.

En la segunda etapa el entrenador del “Matador”, Néstor “Pipo” Gorosito, apostó a los cambios para darle al equipo mayor manejo de la pelota en el mediocampo con los ingresos de Juan Cruz Esquivel y Ezequiel Fordaz.

La estrategia de Gorosito dio resultado y en este segmento del encuentro Tigre empezó a presionar al dueño de casa, que se replegó un poco y especuló con algún contragolpe, sobre todo con el ingreso del “Lukaku colombiano” Diego Herazo.

Pero a los 12m Alemán le pegó un codazo a Giay, el árbitro Fernando Echenique decidió la expulsión del jugador uruguayo y a partir de este momento todo se le hizo más cuesta arriba a Tigre.

MIRÁ TAMBIÉN | Independiente busca sumar puntos frente a Instituto

A pesar de ello a los 20m pudo llegar al empate con un tiro de Fordaz que tuvo que tapar abajo Altamirano.

San Lorenzo estuvo cerca de aumentar a los 23m, cuando desde el borde del área Elián Irala definió de derecha y la pelota pasó rozando el palo derecho del arquero Tagliamonte; y a los 24m Bareiro volvió a marcar, pero el árbitro, a instancias del VAR, anuló la conquista por fuera de juego del paraguayo.

Tigre se resignó definitivamente cinco minutos antes del cierre por una segunda expulsión, la de Facundo Giacopuzzi; y antes del pitazo final hubo tiempo para el primer festejo de Herazo.

Así San Lorenzo se sacó la espina, festejó su primer triunfo en el certamen y dejó a Tigre más hundido en su crisis.

MIRÁ TAMBIÉN | Vélez y Huracán se miden en Liniers

En la próxima fecha, la séptima, San Lorenzo se medirá ante su clásico rival, Huracán, como visitante, el sábado 24 a partir de las 19:30; mientras que Tigre viajará a Liniers para enfrentarse ante Vélez el lunes 26 desde las 21:30.

Fuente: Télam.

Foto: X (@SanLorenzo)

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Carlos Alcaraz anunció su regreso al circuito y jugará el US Open

La lesión le hizo perder a Alcaraz alrededor de 6.000 puntos durante la temporada, por lo que el US Open representa una oportunidad importante para recuperar terreno en el ranking.

Chile reúne a policías de seis países para rastrear finanzas del crimen organizado

Los expertos advirtieron además que las bandas funcionan cada vez más como estructuras transnacionales y descentralizadas, por lo que consideran indispensable la cooperación entre policías, fiscales y jueces de distintos países.

El Canal de Panamá reduce el tránsito de buques por la sequía

El Canal de Panamá es una ruta estratégica para el comercio internacional y concentra entre el 3% y el 5% del comercio mundial, con especial importancia para las conexiones entre la costa este de Estados Unidos y Asia.

Países europeos piden frenar los asentamientos en Cisjordania

Alemania, Francia, Italia y Reino Unido sostuvieron que el plan E1 amenaza la continuidad territorial de los territorios palestinos y compromete la posibilidad de una solución basada en dos Estados.

Compartir

spot_img

Popular