miércoles 2 septiembre 2026

San Lorenzo ganó y se afirma en el Torneo Apertura

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.100,49
=
Riesgo País
501
-2,15%
Actualizado: 07:06 02/09 | downtack.com

San Lorenzo de Almagro venció 2-0 a Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Nuevo Gasómetro, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del Liga Profesional de Fútbol – Torneo Apertura 2026. El equipo local resolvió el partido con un inicio contundente y mayor solidez en el tramo final.

El marcador se abrió apenas a los 25 segundos de juego gracias a Luciano Vietto, quien anotó su primer gol con la camiseta azulgrana tras una rápida contra que incluyó siete pases en 18 segundos. La acción se convirtió en la más veloz del certamen hasta el momento y marcó el desarrollo del encuentro desde el arranque.

MIRÁ TAMBIÉN | Messi bajo la lupa tras su enojo en la MLS

San Lorenzo buscó ampliar la ventaja durante la primera etapa, con participación activa de Vietto y de Alexis Cuello en el frente de ataque. Sin embargo, con el correr de los minutos el ritmo disminuyó y el conjunto cordobés logró mayor tenencia de pelota, aunque sin generar ocasiones claras de peligro.

En el complemento, Estudiantes de Río Cuarto intentó asumir el protagonismo y exigió en varias oportunidades al arquero local, que respondió con intervenciones determinantes para sostener la ventaja. El equipo visitante tuvo más posesión, pero careció de profundidad para inquietar de manera sostenida.

MIRÁ TAMBIÉN | Etcheverry jugará la final del Río Open ante Tabilo 

Sobre el final, Cuello sentenció el resultado con una definición de zurda dentro del área para el 2-0 definitivo, que le permitió al conjunto dirigido por Damián Ayude sumar tres puntos clave. Con esta victoria, San Lorenzo se ubica en la zona alta de su grupo y continúa en la pelea por los primeros puestos del torneo.

Fuente: Infobae. 

Putin asegura que Rusia busca una paz duradera con Ucrania

El presidente ruso rechazó la idea de congelar temporalmente el conflicto y afirmó que Moscú está dispuesto a negociar para alcanzar una solución definitiva y sostenible.

Nicaragua reforma la constitución contra injerencia extranjera

La Asamblea Nacional aprobó en primera legislatura cambios en 13 artículos de la Constitución. El oficialismo asegura que buscan proteger la soberanía y evitar la injerencia extranjera, mientras incorporan nuevas restricciones para participar en elecciones.

Secretario de Energía de EE.UU. llega a Venezuela para acuerdo petrolero

El secretario de Energía de Estados Unidos arribó a Caracas para avanzar en un acuerdo que contempla la explotación de importantes yacimientos venezolanos. Chevron también prepara una ampliación de sus operaciones en el país.

Investigan un posible sabotaje en una central eléctrica de Alemania

La Policía analiza un incidente ocurrido en una subestación ubicada cerca de Colonia, un día después de otro ataque contra líneas de alta tensión en Brandeburgo. Las autoridades sospechan de una acción intencional.

Compartir

spot_img

Popular