sábado 18 mayo 2024

Sánchez recibió a familiares de rehenes israelíes

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 21:08 18/05 | downtack.com

Mostrando fotos de sus seres queridos secuestrados, las familias también fueron recibidas por el Rey Felipe VI.

El presidente de España, Pedro Sánchez, recibió este miércoles a familiares de rehenes israelíes secuestrados por el grupo palestino Hamas en el ataque del 7 de octubre que desencadenó una nueva guerra en la Franja de Gaza, y reiteró su petición de una liberación inmediata y su condena por esos hechos, tras lo cual el rey Felipe VI concedió una audiencia a las familias.

«Exigimos su liberación inmediata y sin condiciones; no existe justificación para la violencia», escribió Sánchez en la red social X, y reiteró que «la solución de los dos Estados, Israel y Palestina, coexistiendo en paz y seguridad, es la única manera de resolver el conflicto de manera definitiva»,

En el encuentro, que se celebró en el Palacio de la Moncloa con la presencia de la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, participaron ocho familiares de rehenes israelíes, entre ellas una de las secuestradas liberadas en el marco de las pausas temporales de las hostilidades a finales de noviembre, Clara Marman, de origen argentino, quien estuvo cautiva durante unos 50 días y cuyo hermano, Fernando Simón, sigue en manos de Hamas.

MIRÁ TAMBIÉN: El Gobierno de Nicaragua cancela a 15 ONGs, por incumplir la ley

El presidente y los familiares intercambiaron su visión sobre el conflicto y las posibles soluciones que puede ofrecer tanto España como la comunidad internacional para alcanzar una liberación inmediata de los rehenes todavía en manos de Hamas, informó el Palacio de La Moncloa.

Posteriormente, el rey Felipe VI también recibió en una audiencia en el Palacio de La Zarzuela a una delegación de familiares de personas secuestradas por Hamas.

Al encuentro con el monarca acudieron acompañados por el subsecretario de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Manuel Cuesta Civis, y por la embajadora Radian-Gordon.

MIRÁ TAMBIÉN: Obrador le presentó a Biden 10 propuestas para la crisis migratoria

Junto a los allegados de los siete rehenes -Simón, Tal Shoham, Ori Danino, Dolev Yehoudde, Muhammad El Atrash y los hermanos Iair y Eitan Horn-, participaron en los dos encuentros tres miembros de «Hosting and missing families forum», una organización que se creó poco después de los atentados de Hamas a varias comunidades israelíes cercanas a la Franja de Gaza en los que murieron unas 1.200 personas y fueron secuestradas alrededor de 240.

Sánchez ya se reunió con parientes de prisioneros del 23 de noviembre en Tel Aviv durante su gira por Israel, Palestina y Egipto.

En aquella visita, el jefe del Ejecutivo visitó el ‘kibutz’ de Beeri, uno de los atacados por Hamas.

FUENTE: TÉLAM.

Perú: Protestaron por el decreto que define al «transexualismo» como enfermedad mental Perú

Activistas LGBTQ se manifestaron en Lima en el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, denunciando la discriminación y estigmatización derivada del reciente decreto del Ministerio de Salud.

Israel recupera el cuerpo de otro rehén de Hamas en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han encontrado el cuerpo de Ron Benjamín en la Franja de Gaza. Esta recuperación se suma a las víctimas de los recientes conflictos y secuestros perpetrados por Hamas desde octubre de 2023.

Las inundaciones en el sur de Brasil han causado 156 muertes

Las graves inundaciones en el sur de Brasil han dejado un saldo trágico, afectando a millones de personas y causando daños significativos en el estado de Rio Grande do Sul. El gobierno implementa medidas de ayuda para los damnificados.

Hackearon la cuenta de X del presidente dominicano Luis Abinader

El mandatario y candidato a la reelección sufrió un hackeo en su cuenta de X. La cuenta fue recuperada, pero las autoridades, incluyendo el FBI, continúan investigando el incidente.

Compartir

spot_img

Popular