Contacta con Nosotros

Sociedad

Sancionarán al juez que pidió públicamente que Arcioni diera un paso al costado

Se trata de Miguel Caviglia, quien el año pasado fue denunciado por el gobernador luego de que, en diálogo con la prensa, lo acusara de tener «una planta política sobredimensionada». El Consejo de la Magistratura decidió este jueves enviar el sumario del juez de Comodoro al Superior Tribunal de Justicia para que se le aplique una sanción.

Publicado

en

Juez Miguel Caviglia

El Concejo de la Magistratura de Chubut resolvió este jueves no archivar el sumario 142/21, el cual trata de una denuncia del gobernador Mariano Arcioni contra el juez penal de Comodoro Rivadavia, Miguel Caviglia, por pedir la renuncia del mandatario provincial en medio de una entrevista radial.


Un juez penal de Comodoro le pidió al Gobernador que dé un paso al costado


Las declaraciones de Caviglia, según el Reglamento Interno del Poder Judicial, constituyen una «falta de decoro susceptible de responsabilidad administrativa».

LA DENUNCIA DE ARCIONI

El fiscal de Estado, Andrés Giacomone, en representación del gobernador Arcioni, denunció en octubre del año pasado a Caviglia por expresiones públicas en medios periodísticos en las que «aprovechándose de su investidura se extralimitó con opiniones dignas de partidismo político, cuestión que configura una intromisión de poderes, un claro activismo político y por consiguiente un claro acto de mal desempeño de su cargo».

Para Arcioni, los dichos del magistrado comodorense constituyen «hechos de tal gravedad institucional» que pueden considerarse «en las causales de mal desempeño previstas en el Artículo Nº 165 de la Constitución Provincial».

LOS DICHOS DE CAVIGLIA

El juez penal de Comodoro, Miguel Caviglia, había expresado, entre otras cosas, que «la planta política está sobredimensionada, con empleados que son ñoquis, la única posibilidad de esta Provincia será un sinceramiento total y absoluto de quien lleve adelante los destinos del gobierno».

Además, el magistrado había dicho: «estoy totalmente y absolutamente decepcionado del señor gobernador, a quien solicitó con todo respeto que dé un paso al costado, porque ha demostrado en estos meses que no es lo suficientemente idóneo o que las circunstancias no le permiten salir adelante de esta coyuntura tan terrible»

Ahora, tras la resolución del Consejo de la Magistratura del Chubut, el Superior Tribunal de Justicia deberá evaluar la sanción que le corresponda al magistrado por su actuación.

Fuente: Consejo de la Magistratura Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados