En el cierre de una apasionante velada de boxeo en el Luna Park, José Sansón Rosa se alzó con la victoria al derrotar por nocaut técnico a Edwin Bennet en el cuarto asalto y así conquistar el codiciado cinturón latino welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El evento fue transmitido en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play como parte del ciclo Boxeo de Primera.
Desde el inicio del combate, Rosa dejó en claro quién era el dominante, mostrando una serie de combinaciones que destacaron su superioridad sobre el ecuatoriano Bennet. Aunque Bennet demostró experiencia en el ring, no pudo igualar el ritmo y volumen de golpes de Rosa, quien se mantuvo firme en su búsqueda del triunfo.
MIRÁ TAMBIÉN:Racing goleó a Central Córdoba y se acerca a la zona de clasificación
Con el transcurso de los asaltos, la superioridad de Rosa se hizo aún más evidente, mientras que la resistencia de Bennet comenzó a disminuir. En el tercer round, el dominio de Rosa fue absoluto, aunque sin lograr un golpe definitivo que anticipara el desenlace del combate.
Sin embargo, antes del inicio del cuarto round, Bennet optó por no continuar en el combate, lo que puso fin de manera abrupta a una noche de emociones y expectativas en torno a los nocauts.
Con esta victoria, José Sansón Rosa suma un nuevo logro a su exitosa carrera, elevando su récord a 25 victorias, ninguna derrota y 18 nocauts.
MIRÁ TAMBIÉN: Nicolás Paz elige representar a Argentina y sueña con los Juegos Olímpicos
Actualmente, se encuentra en la posición número 12 en los rankings de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Por otro lado, Bennet suma su sexta derrota en el ámbito profesional, con un registro de 16 victorias, 5 derrotas y 8 nocauts.
FUENTE: TyC Sports.


