Este lunes, el Gobierno de Santa Cruz realizó la apertura oficial de sobres de la licitación para adjudicar la obra de ampliación del sistema energético en la zona noroeste de la vecina Provincia, a través del Interconectado de 132 KV y 32 KV.
La obra busca unir la estación transformadora de Pluma con las de Perito Moreno y Los Antiguos.

La línea de alta tensión Pluma – Perito Moreno contempla la vinculación eléctrica en 132 KV con una longitud aproximada de 61,7 km.
La línea de 33 KV a construirse interconectará, en tanto, a la Estación Perito Moreno con la Estación de Los Antiguos. Ambos tramos implican un presupuesto de 56 millones de dólares.
El acto estuvo encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner, y por videoconferencia participaron los intendentes de Los Antiguos, Guillermo Mercado; y de Perito Moreno, Mauro Casarini.

En el acto, la Gobernadora remarcó que la realización de la obra había sido “potenciada en la gestión del Gobierno de Cristina Kirchner”, y repasó que de la obra original “estas dos líneas habían quedado suspendidas”.
Remarcó así que el estar “hoy acá abriendo esta licitación demuestra que la fuerza de los santacruceños siempre está con toda su vitalidad”.
En este sentido, Kirchner sostuvo que “si hemos avanzado sin recursos”, durante la gestión nacional anterior “cómo ahora no vamos a avanzar”.
Fuente: Gobierno de Santa Cruz / laopinionaustral.com