La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó este martes de un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno y los representantes de los trabajadores estatales.
En el mismo, los gremios ATE, APAP y UPCN aceptaron la oferta del Ejecutivo santacruceño y se acordó un aumento del 31,66% al básico de forma escalonada, además de un aumento del 50% en asignación por hijo y un 100% en asignación de familia numerosa y por discapacidad.
De esta forma, el acuerdo contempla aumento se aplicará: 15% en mayo, 7% julio y el 7% en septiembre, para todas las categorías de la Administración Pública (ex ley 591, Ley 1.200, 1.795, Caja de Previsión, organismos que están dentro del Convenio Colectivo Central, jubilados y pensionados), además de un compromiso por parte del Gobierno provincial de reabrir la discusión paritaria en agosto.

“A pesar de todas las dificultades que nos toca atravesar, estamos codo a codo con todos y todas para sacar nuestra provincia adelante”, publicó la gobernadora Kirchner en las redes sociales tras firmado el acta.
Remarcó que “esto implica un gran esfuerzo económico, pero sabemos que el camino es seguir acompañando a las familias de nuestra querida provincia”.
“Feliz día del trabajador, transmítanselo a todos los compañeros y compañeras”, agregó luego la mentaría santacruceña en el marco.
“A pesar de todas las dificultades que nos toca atravesar, estamos codo a codo con todos y todas para sacar nuestra provincia adelante. Esto implica un gran esfuerzo económico, pero sabemos que el camino es seguir acompañando a las familias de nuestra querida provincia”, concluyó.

Fuente: tiemposur.com