sábado 21 junio 2025

Santa Cruz: se acordó un 31,6% de aumento para los estatales

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 21:14 21/06 | downtack.com

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó este martes de un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno y los representantes de los trabajadores estatales.

En el mismo, los gremios ATE, APAP y UPCN aceptaron la oferta del Ejecutivo santacruceño y se acordó un aumento del 31,66% al básico de forma escalonada, además de un aumento del 50% en asignación por hijo y un 100% en asignación de familia numerosa y por discapacidad.

De esta forma, el acuerdo contempla aumento se aplicará: 15% en mayo, 7% julio y el 7% en septiembre,  para todas las categorías de la Administración Pública (ex ley 591, Ley 1.200, 1.795,  Caja de Previsión, organismos que están dentro del Convenio Colectivo Central, jubilados y pensionados), además de un compromiso por parte del Gobierno provincial de reabrir la discusión paritaria en agosto.

“A pesar de todas las dificultades que nos toca atravesar, estamos codo a codo con todos y todas para sacar nuestra provincia adelante”, publicó la gobernadora Kirchner en las redes sociales tras firmado el acta.

Remarcó que “esto implica un gran esfuerzo económico, pero sabemos que el camino es seguir acompañando a las familias de nuestra querida provincia”.

“Feliz día del trabajador, transmítanselo a todos los compañeros y compañeras”, agregó luego la mentaría santacruceña en el marco.

“A pesar de todas las dificultades que nos toca atravesar, estamos codo a codo con todos y todas para sacar nuestra provincia adelante. Esto implica un gran esfuerzo económico, pero sabemos que el camino es seguir acompañando a las familias de nuestra querida provincia”, concluyó.

Fuente: tiemposur.com

Alexander Bublik y Daniil Medvedev definen el título en el ATP de Halle

El kazajo eliminó a Khachanov y Medvedev superó a Zverev en una batalla épica: este domingo se enfrentarán por el título del ATP 500 de Halle, en la antesala de Wimbledon.

Con goles sobre el final el Inter de Milán venció al Urawa

Con goles agónicos de Lautaro Martínez y Valentín Carboni, el conjunto italiano venció 2-1 al Urawa Red Diamonds en Seattle y lidera el Grupo E a la espera del duelo entre River y Monterrey.

Mendoza: Dos personas en situación de calle murieron por hipotermia

La Arquidiócesis de Mendoza denunció la falta de políticas públicas efectivas tras las muertes por hipotermia en la vía pública. Pidieron al Estado provincial y municipal un abordaje integral y urgente para proteger a las personas sin techo.

La cabina telefónica que se convirtió en el museo más pequeño del mundo

Ubicado en el norte de Inglaterra, el Museo Warley funciona dentro de una cabina telefónica roja modelo K6 y busca ingresar al Libro Guinness de los Récords. Su original propuesta lo transformó en un atractivo turístico y un emblema comunitario.

Compartir

spot_img

Popular