sábado 24 febrero 2024

Santa Fe: policías detenidos por alquiler y venta de armas a delincuentes

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 13:38 24/02 | downtack.com

Unos 24 policías que prestaron servicio en el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe entre 2016 y 2018, y que hasta este martes trabajaban en otras dependencias, fueron detenidos tras distintos allanamientos y acusados de diversos delitos, entre éstos el presunto alquiler y venta de armas a delincuentes, informaron fuentes judiciales.

Voceros de la División de Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dijeron que entre los delitos que se les imputan a los apresados figuran «falsedad ideológica, apremios ilegales, robos calificados, vejaciones y allanamientos ilegales».

En algunos casos, además, se investiga si algunos policías se dedicaban a alquilar o vender armas que luego eran utilizadas por delincuentes para cometer distintos delitos.

De hecho, durante numerosos allanamientos que finalizaron esta madrugada, se secuestraron decenas de armas, entre las que había pistolas calibre 9 milímetros (reglamentarias), revólveres, escopetas y armas tumberas, réplicas de armas de fuego, municiones y varios teléfonos celulares.

La investigación es comandada por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Ezequiel Hernández, quien investiga a los policías por presuntos delitos cometidos cuando los suboficiales y oficiales detenidos prestaban servicio en el Comando Radioeléctrico de la capital santafesina, aunque luego lo hicieron en otras dependencias y comisarías.

Télam

Foto: diario El Litoral/Santa Fe

VIDEO: Conocé cómo será la próxima Renault Duster

La legendaria SUV de Renault, la Duster, se renueva con un diseño moderno, mayor calidad interior y opciones de motorización híbrida, prometiendo mantener su liderazgo en el segmento SUV.

Denver Nuggets se impone ante Portland y consolida su posición en la NBA

Con una actuación estelar de Nikola Jokic, Denver Nuggets venció a los Portland Trail Blazers y aseguró su posición en la tabla de la Conferencia Oeste.

Adiós al Ford Focus: Un cierre en la historia de un mediano exitoso

Ford anuncia el fin de la fabricación del Focus, el popular modelo que se retira para dar paso a la movilidad eléctrica, marcando un nuevo rumbo en la industria automotriz.

Restaurando la leyenda: Dodge D200 Power Wagon, una fusión de épocas

Un apasionado de las pick up restaura una joya de hace 60 años, fusionando lo clásico con lo moderno, y creando una Dodge D200 Power Wagon con tecnología de última generación.

Compartir

Popular