La capital de Santiago del Estero experimenta una ocupación hotelera notable, oscilando entre el 75% y más del 90% durante el fin de semana largo. El presidente de la Cámara de Turismo de la provincia atribuye este movimiento a la quinta fecha del FIH Pro League de jockey, con la participación de selecciones internacionales.
La quinta fecha del FIH Pro League de jockey, que se celebra en Santiago del Estero hasta el próximo lunes, atrae a equipos de renombre, incluyendo Países Bajos, Inglaterra y Las Leonas (tanto masculino como femenino). La ocupación hotelera se destaca en hoteles de 3 y 4 estrellas, superando el 90% en algunos casos.
Además de jugadores, familiares de deportistas y turistas de otras provincias argentinas se suman a la afluencia en la capital santiagueña. Los partidos de jockey generan un gran interés, con localidades agotadas y las instalaciones colmadas, contribuyendo al éxito del evento deportivo y turístico.
MIRÁ TAMBIÉN | Alertas por vientos y tormentas impactan a varias provincias
El movimiento generado por la combinación de turismo y deporte durante este fin de semana largo se percibe como un impulso significativo para el sector turístico en una época del año en la que la actividad suele ser menos intensa. La valorización del turismo y el deporte se destaca como beneficiosa para los trabajadores turísticos.
Las expectativas para las vacaciones apuntan a un turismo de cercanía, considerando la situación del país. La conjunción de eventos deportivos y turísticos demuestra la importancia de diversificar las propuestas para atraer visitantes y potenciar el sector, brindando beneficios a los trabajadores turísticos.
Fuente: Télam