El ministro del Interior, Diego Santilli, mantendrá este martes una reunión con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, en el marco de una serie de encuentros iniciales que el diplomático viene realizando desde su arribo al país. El encuentro está previsto para las 10.30 en el despacho del funcionario, según confirmaron fuentes oficiales.
La visita de Lamelas coincide con un día de intensa actividad en Casa Rosada, donde el presidente Javier Milei podría arribar antes del mediodía para participar de la jura de Alejandra Monteoliva como nueva ministra de Seguridad. El embajador cumplió recientemente su primer mes en funciones y ya se reunió con buena parte del gabinete libertario para establecer líneas de trabajo conjuntas.
MIRÁ TAMBIÉN | Nueva pulseada judicial por el futuro de Vicentin
En la Embajada estadounidense destacan que estas reuniones son introductorias y que continuarán en las próximas semanas. Lamelas ya mantuvo encuentros con los ministros Luis Petri (Defensa), Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación), Mario Lugones (Salud) y el canciller Pablo Quirno, entre otros. También firmó un memorándum con Patricia Bullrich y Monteoliva para sumar un representante de la Policía Federal Argentina al Dorado Task Force en Nueva York.
La reunión con Santilli se desarrolla en medio del avance del acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos, que fue calificado como “histórico” por Lamelas tras el entendimiento alcanzado entre los presidentes Donald Trump y Javier Milei. El diplomático afirmó que Washington está “convencido de acompañar el crecimiento de la Argentina” y anticipó que habrá anuncios en los próximos días.
MIRÁ TAMBIÉN | ARCA redefine el IVA para operaciones en plataformas digitales
Aunque trascendieron posibles lineamientos del acuerdo marco bilateral, desde el Gobierno evitaron dar precisiones. Sin embargo, la continuidad de los encuentros oficiales sugiere que la negociación atraviesa una etapa clave y que podría profundizarse antes del cierre de la semana.


