Sarmiento cortó la mala racha de local y goleó a Rosario Central

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.575,61
-0,76%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,64%
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
636
4,78%
Actualizado: 00:05 02/10 | downtack.com

El «Verde» gritó sus goles con Javier Toledo, Lisandro López (2) y Lucas Melano, mientras que Gino Infantino abrió la cuenta para la visita.

Además, Javier Toledo erró un penal a los 20 del complemento tras una atajada de Jorge Broun.

Con esta victoria, Sarmiento, que llevaba cuatro derrotas en casa, respira en la zona baja del promedio y tiene ocho puntos, mientras Central se quedó en 10.

En la previa al partido se vivieron momentos de tensión entre los socios -no se pudieron vender entradas generales- y los hinchas que integran la barrabrava, con una interna complicada entre las facciones de la «Barra del Cemento» y la «Banda del Oeste».



Es que lejos de estar acostumbrado a estas situaciones, en Junín se padeció el ingreso exclusivo para asociados, con DNI en mano y estrictos cacheos. Por ende, en la antesala, los socios les cantaron el popular ‘Que se vayan todos, que no quede ni uno solo…».

En relación a lo deportivo, Sarmiento hizo el desgaste buscándolo por todos lados, con Manuel Mónaco y Sergio Quiroga como generadores principales pero entre tiros en los palos y malas definiciones no pudo marcar.

Todo lo contrario fue Rosario Central, que en la primera gritó con Giani Infantino y aprovechó para ponerse en ventaja, dejando al desnudo las falencias defensivas del equipo de Israel Damonte.

La historia se repitió en el complemento, Sarmiento fue y hasta erró un penal a los 20 minutos pero todo cambió cuando el mismo Toledo le ganó a Broun en una mala salida y puso el ansiado empate.



Desde ahí, Sarmiento gozó de las ventajas de tener uno más y con buen fútbol lo pasó por arriba a Central.

Las entradas de Lisandro López y Lucas Melano rompieron la paridad y Sarmiento terminó en baile contra un complicado Central.

En la próxima fecha, Sarmiento visitará el domingo 12 a Racing y Rosario Central regresará a su casa el mismo día contra Unión de Santa Fe.

Síntesis

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Alejandro Donatti y Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Manuel García, Emiliano Méndez y Manuel Mónaco; Javier Toledo y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Kevin Ortiz, Walter Montoya y Gino Infantino; Jaminton Campaz; Ignacio Malcorra y Alejo Véliz. DT: Miguel Angel Russo.

Goles en el primer tiempo: 7m. Infantino (R).

Goles en el segundo tiempo: 25m. Toledo (S), 30m. López (S), 35m. Melano (S) y 42m. López (S).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Lisandro López por Méndez (S) y Agustín Toledo por Campaz (R), 23m. Octavio Bianchi y Francesco Lo Celso por Veloz y Montoya (R), 27m. Lisandro López por Méndez (S), Lucas Melano por Mónaco (S) y 37m. Harrinson Mancilla y Nicolás Femia por Quiroga y Toledo (S).

Amonestados: Mónaco, Gondou, Martínez y Quiroga (S). Quintana y Montoya (R).

Expulsado: K. Díaz (R).

Incidencias: El partido estuvo detenido 10 minutos en el primer tiempo por un corte de suministro eléctrico que afectó a Junín.

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Sarmiento de Junín.

Fuente: Télam.

Chile: 17 detenidos tras enfrentamientos entre estudiantes y la policía

La manifestación fue convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y contó con la adhesión de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores.

Putin advirtió que Rusia usaría todo su arsenal ante un ataque

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, advirtió este jueves que Moscú podría utilizar “todo el armamento a su alcance”, incluidas armas nucleares, si el país fuera atacado por fuerzas de la OTAN.

Pity Álvarez: fijaron la fecha de la pericia que definirá si puede afrontar el juicio

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°29 fijó para el lunes 5 de octubre una nueva pericia interdisciplinaria a Pity Álvarez, con el objetivo de determinar si está en condiciones de afrontar el juicio por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido en 2018.

Detuvieron en Bolivia al fiscal que investigaba a Fernando Cerimedo

Mariaca estaba al frente de investigaciones contra el consultor argentino Fernando Cerimedo y había sido incluido dos días antes por Estados Unidos entre los funcionarios a los que les revocó el visado.

Compartir

spot_img

Popular