El acusado negó los hechos mientras la Fiscalía presentó pruebas y testimonios.
Comenzó el juicio oral y público contra un hombre de 43 años, identificado por sus iniciales A.J.C., acusado de abuso sexual simple agravado. El debate se desarrolla en la sala de audiencias N°1 bajo la órbita de la Justicia penal.
La causa investiga dos hechos ocurridos entre 2017 y 2018 en un contexto de convivencia familiar. Según la acusación del Ministerio Público Fiscal, la víctima es una menor de edad, hija de la ex pareja del imputado.
Durante la apertura del juicio, la procuradora Marisol Sandoval expuso la teoría del caso y solicitó que el análisis se realice con perspectiva de género y de niñez. Además, detalló los fundamentos de la acusación y la calificación legal.
LEE TAMBIÉN | Realizaron inspecciones por presunto daño ambiental en la Laguna Brychan
En las primeras jornadas se desarrolló la etapa probatoria, con la declaración de docentes, personal policial y familiares de la víctima. También se incorporaron elementos documentales al expediente.
El imputado hizo uso de su derecho a declarar y negó las acusaciones en su contra. Por su parte, la defensa adelantó que solicitará la absolución al cierre del juicio, invocando el principio de la duda.
El proceso es presidido por el juez Mauro Soza y continuará con los alegatos finales previstos para el 1 de abril. Luego, el magistrado deberá resolver sobre la responsabilidad del acusado.
Desde el Ministerio Público Fiscal recordaron que, en este tipo de causas, se resguarda la identidad del imputado mediante iniciales para evitar la identificación indirecta de la víctima y proteger su intimidad.


