jueves 13 agosto 2026

Saunders y Castillo analizaron las políticas sociales que llevan adelante en conjunto

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.521,59
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
471
1,07%
Actualizado: 09:35 13/08 | downtack.com

La ministra de la Familia y Promoción Social del Chubut, Valeria Saunders, se reunió este lunes con el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad de Trelew, Héctor Castillo, con el fin de dialogar sobre los diversos programas que se ejecutan en conjunto.

Del encuentro, llevado a cabo en Trelew, además formaron parte el coordinador de Desarrollo Social, Pablo Almonacid, entre otras autoridades del área municipal.

En la oportunidad se analizó la actual situación social de la ciudad, la asistencia y acompañamiento que se le brinda a los sectores más vulnerables.

En ese sentido, se repasaron los programas que se ejecutan de forma articulada entre el Ministerio y el municipio, además de los subsidios y fondos enviados por Provincia, como es el caso de los que fueron emitidos recientemente para la compra de alimentos.

En la ocasión, tanto Saunders como Castillo hicieron especial referencia a mantener el trabajo conjunto desarrollado hasta el momento, que permite poder llegar con respuestas a las familias más vulnerables de los distintos barrios de la ciudad.

En ese marco se delinearon distintas acciones a seguir y futuras actividades a concretar a futuro.

REFORMA DE LA LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL

En relación al inicio de una nueva gestión del gobierno a nivel provincial, Saunders adelantó que se trabajará “en una reforma de la Ley de Protección Integral, en los convenios de descentralización de las instituciones y los perfiles de los hogares de alojamiento”.

“Es una tarea amplia y profunda que ya comenzamos cuando el Gobernador nos pidió que elaboremos las misiones, funciones y competencias del Ministerio de la Familia, haciendo un fuerte énfasis en el desarrollo de la Economía Social. Creemos  que ese es nuestro fuerte, que el potencial está en la gente que trabaja y que busca formas dignas de sostener su vida”, precisó la funcionaria.

EN CONJUNTO

Sobre el encuentro la Ministra Saunders sostuvo que «fue una reunión muy positiva en la que pudimos abordar distintos temas y cuestiones que veníamos trabajando».

«El Ministerio de la Familia realiza un relevante trabajo conjunto con intendentes, jefes comunales y secretarios de Acción Social de toda la Provincia, y esta reunión con Castillo se enmarca dentro de eso», indicó.

Afirmó la funcionaria provincial que «es muy importante trabajar de forma conjunta, estar en contacto permanente, saber cuáles son las necesidades e inquietudes de los municipios, que son los que primero reciben a los vecinos que se encuentran en estado de vulnerabilidad».

Es por eso que «con Castillo analizamos la marcha de distintos programas sociales, la situación de las instituciones que trabajan con niñez, adolescencia y adultos mayores».

Asimismo Saunders manifestó que dialogamos «sobre proyectos de Economía Social, las acciones desarrolladas con cooperativas y movimientos sociales».

Por último, sostuvo que «diagramamos futuros lineamientos de trabajo a ejecutar siempre teniendo como objetivo primordial mejorarle la calidad de vida a los vecinos».

Gracias a Instagram, detuvieron a un sospechoso por el robo a dos adolescentes

El hecho delictivo ocurrió el 6 de agosto en la localidad rionegrina de Huergo. La víctima reconoció al ladrón mediante redes sociales.

Entró a una casa sin autorización y terminó tras las rejas en Trelew

El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde, en una vivienda ubicada sobre la calle Brown. El aprehendido tiene 30 años.

Femicidio en Villa Devoto: asesinó a su esposa frente a su hijo  

Un hombre fue detenido este jueves acusado de asesinar a su esposa en una vivienda de Villa Devoto y luego intentar escapar. El hecho ocurrió durante la madrugada y uno de los hijos de la víctima fue quien alertó al servicio de emergencias.

Silva presentará una cautelar por la falta de atención médica a adultos mayores de Esquel

El defensor de los Derechos de los Adultos Mayores de Chubut anunció la medida ante l prolongado conflicto entre PAMI y el Círculo Médico local.

Compartir

spot_img

Popular