Scaloni empieza a definir la formación para enfrentar a Bolivia por la Copa América

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.549,60
-1,18%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
628
3,12%
Actualizado: 02:20 29/09 | downtack.com

El director técnico de la Selección, Lionel Scaloni, empezará mañana a definir la formación que jugará el lunes ante la ya eliminada Bolivia, en el cierre de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2021.

La gran duda pasa por Lionel Messi: con el equipo ya clasificado a los cuartos de final, y en función del agotamiento que lució sobre el final de la victoria pasada sobre Paraguay, es probable que el astro del Barcelona español, que ayer cumplió 34 años, tenga descanso, indicó la agencia Télam.

El rival, además, Bolivia, ya se encuentra eliminado, ya que es el único equipo de la Copa que no tiene puntos. Pero a la Argentina le conviene terminar primera en el grupo y ese objetivo podría influir en la decisión de Scaloni respecto de Messi.

Mientras tanto, el plantel cumplió hoy un nuevo entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza. Los jugadores realizaron primero una activación en el gimnasio durante 20 minutos y luego pasaron a la cancha 2 del predio, donde realizaron tareas de velocidad y coordinación bajo las órdenes del preparador físico del seleccionado, Luis Martín.

Después llevaron adelante un ensayo con fundamentos técnicos y futbolísticos; y finalmente fueron divididos en dos grupos para llevar a cabo acciones en ataque con definición utilizando laterales y extremos sobre las bandas. En el cierre, tres equipos disputaron fútbol en espacio reducido y remates desde afuera del área.

La próxima actividad será mañana, con una nueva práctica a partir de las 16.30 en Ezeiza. En tanto, el domingo habrá un entrenamiento matutino y la delegación viajará por la tarde a Cuiabá. Ya en tierra brasileña, Scaloni y un jugador a designar darán una conferencia virtual para la prensa.

Argentina y Bolivia jugarán el lunes desde las 21 en el Arena Pantanal, de Cuiabá. A la misma hora, pero en el estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro, chocarán Uruguay y Paraguay.

Argentina lidera el grupo con 7 puntos, seguido de Paraguay (6), Chile (5, quedará libre), Uruguay (4) y Bolivia (0).

Condenaron en Turquía a un comediante por insultar a Erdogan y quedó en libertad

Un tribunal de Estambul condenó al comediante turco Deniz Göktaş a 19 meses y 10 días de prisión por insultar al presidente Recep Tayyip Erdogan y por otro delito vinculado con expresiones consideradas ofensivas hacia valores religiosos.

Ancelotti respondió a las críticas por el presente de Brasil y defendió su proyecto

El entrenador italiano sostuvo que su principal objetivo es construir una nueva generación de futbolistas de cara a los próximos desafíos internacionales.

Norma Dumont cuestionó el fallo ante Ailín Pérez: “Uno de los mayores absurdos que vi”

La brasileña Norma Dumont cuestionó el fallo de los jueces que le dio la victoria unánime a la argentina Ailín Pérez en el combate coestelar de UFC Vegas 121, disputado el sábado en Las Vegas. Las tres tarjetas fueron idénticas: 29-28 a favor de la peleadora argentina.

EE.UU. canceló las visas de 27 jueces, funcionarios y empresarios de cuatro países de América Latina

La lista también incluye a un empresario y una legisladora de Colombia, dos funcionarios de Ecuador y un juez peruano. Según Washington, algunos ya tenían visas vigentes y otros quedarán impedidos de obtenerlas si las solicitan.

Compartir

spot_img

Popular