lunes 10 agosto 2026

Se ahogan en un naufragio 49 migrantes en las costas de Yemen

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 03:52 10/08 | downtack.com

Un trágico naufragio frente a las costas de Yemen ha dejado al menos 49 migrantes muertos y 140 desaparecidos. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que el barco, que transportaba 260 personas, partió de Somalia con 115 somalíes y 145 etíopes a bordo.

El naufragio resultó en la muerte de 31 mujeres y seis niños. La OIM, en un comunicado, indicó que los supervivientes están recibiendo ayuda inmediata. Según estos, el barco zarpó el domingo desde Bosaso, en Somalia.

MIRÁ TAMBIÉN: Activistas por los derechos de los animales vandalizan cuadro del rey Carlos III

Cada año, decenas de miles de migrantes del Cuerno de África huyen de conflictos, desastres naturales y pobreza, aventurándose a cruzar el mar Rojo con la esperanza de llegar a países del Golfo. Sin embargo, el peligro es constante. En abril, dos embarcaciones se hundieron frente a la costa de Yibuti, causando decenas de muertes. En 2023, la OIM documentó al menos 698 muertos en esta ruta migratoria.

Los migrantes que logran llegar a Yemen enfrentan numerosos desafíos. Yemen, el país más pobre de la península arábiga, está sumido en una guerra civil desde hace una década, lo que agrava las condiciones para los migrantes. A pesar de estos riesgos, muchos migrantes tienen como objetivo final llegar a países más ricos como Arabia Saudita o Emiratos Árabes Unidos, buscando trabajo en la construcción o como empleados domésticos.

MIRÁ TAMBIÉN: España movilizará 16 millones de euros en apoyo a Palestina

En agosto, Human Rights Watch acusó a guardias fronterizos sauditas de matar «al menos a cientos» de migrantes etíopes que intentaban entrar en el reino desde Yemen entre marzo de 2022 y junio de 2023. Riad rechazó el informe, afirmando que sus conclusiones no se basaban en fuentes fiables.

FUENTE: DW.

FORO: AP.

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Compartir

spot_img

Popular