lunes 30 junio 2025

Se celebró el primer «Día Mundial del Básquetbol» en honor al partido inaugural de 1891

Dólar Oficial
$1.205,00
=
Dólar Tarjeta
$1.566,50
=
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.195,46
=
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.517,83
=
Riesgo País
685
-0,29%
Actualizado: 10:29 30/06 | downtack.com

El 21 de diciembre marca el primer «Día Mundial del Básquetbol», conmemorando el partido inaugural jugado en 1891 por iniciativa de James Naismith. La fecha adquiere significado histórico y destaca la inclusión del deporte en la «agenda 2030 para el desarrollo sostenible» de las Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas reconocen al básquetbol como un «importante facilitador del desarrollo sostenible», capaz de cambiar percepciones, derribar barreras y promover la cooperación. La actividad física y las artes deportivas tienen el poder de inspirar, combatir la discriminación y fomentar la paz.

Con más de 450 millones de personas participando globalmente, el básquetbol se ha convertido en uno de los deportes más populares y practicados. Desde su inclusión en los Juegos de Berlín 1936, forma parte del programa olímpico. Destaca su presencia en Norteamérica, Europa y Asia, así como la creación de la Basketball Africa League en 2019, con 12 equipos de clubes africanos.

MIRÁ TAMBIÉN | Peñarol, imparable en la Liga Nacional de Básquetbol

Fuente: Télam

Exitosos allanamientos contra una red de narcomenudeo de la Patagonia

Los procedimiento se llevaron a cabo en la localidad rionegrina de General Roca, donde se secuestraron drogas, armas y dinero en efectivo.

Un colectivo con pasajeros quedó varado en Ruta 25

El hecho se registró este lunes por la mañana, en el tramo que une las localidades de Las Chapas y Las Plumas.

Ola de calor sin precedente afecta a varios países de Europa

Una ola de calor sin precedentes golpea al continente con temperaturas superiores a los 40 grados, afectando servicios básicos, torneos deportivos y la salud pública.

Miquelarena se refirió a la denuncia contra el juez Petris

El procurador general de Chubut habló este lunes con Radio 3 y dio su postura sobre el escándalo en el que se encuentra involucrado el camarista de Esquel.

Compartir

spot_img

Popular