Foto de archivo.
La Juventus emitió el parte médico del delantero, que se perderá la doble fecha de Eliminatorias ante Venezuela y Bolivia.
Nicolás González sufrió una lesión de grado bajo en el recto femoral de su pierna derecha durante el partido de la UEFA Champions League entre la Juventus y el RB Leipzig. Como consecuencia, el jugador de 26 años no podrá formar parte de la convocatoria de la Selección Argentina para los partidos de Eliminatorias frente a Venezuela y Bolivia, programados para el 10 y el 15 de octubre, respectivamente.
La lesión se produjo a los 10 minutos del encuentro, momento en el cual González sintió una molestia que lo llevó a ser sustituido de inmediato. Tras realizarse estudios médicos, la Juventus emitió un comunicado informando que, aunque la lesión no es grave, el jugador deberá ausentarse de los próximos compromisos internacionales.
MIRÁ TAMBIÉN: Se conocieron los precios de las entradas para el MotoGP en Argentina
González ha sido una pieza clave en el esquema del seleccionador Lionel Scaloni, quien lo ha utilizado en diversas posiciones, incluyendo lateral, carrilero, volante y delantero por el sector izquierdo. El futbolista ha participado en todos los partidos de estas Eliminatorias y en cinco de los seis de la última Copa América, destacándose por su importancia en el equipo. Cabe mencionar que González había anotado el empate parcial en el reciente partido contra Colombia, donde Argentina sufrió una derrota por 2 a 1.
Con su baja confirmada, Scaloni ahora se enfrenta al desafío de elegir un reemplazo adecuado. Entre las opciones que quedaron fuera de la convocatoria del mes pasado se encuentran Matías Soulé, Valentín Castellanos y Giuliano Simeone, cada uno con características distintas que podrían aportar al equipo. Sin embargo, existe la posibilidad de que el entrenador opte por convocar a un futbolista diferente que no fue citado anteriormente.
Fuente: TyC Sports.