Se trata de uno de los resultados de los controles realizados por la APSV durante el fin de semana en distintos puntos de la provincia.
El Gobierno de Chubut desarrolló este fin de semana un amplio operativo de seguridad vial con controles en rutas y accesos de toda la provincia.
Se controlaron 7.971 vehículos, se realizaron 5.708 test de alcoholemia y se retiraron 50 conductores alcoholizados de la vía pública. Además, se labraron 165 infracciones y se retuvieron cinco vehículos.
Las alcoholemias más elevadas se registraron en Trelew, con un conductor que presentó 2,28 g/l de alcohol en sangre, y en Puerto Madryn, donde otro conductor alcanzó los 1,72 g/l.
MIRÁ TAMBIÉN: Torres entregó tecnología de punta a la Policía
En Trelew se detectaron 31 casos de alcoholemia positiva, se labraron 59 infracciones y se retuvieron dos rodados. En Comodoro Rivadavia hubo 10 alcoholemias positivas y 55 infracciones.
En Esquel y Trevelin también se detectaron infractores y vehículos fueron secuestrados. En otras localidades, como la Comarca Andina o Rada Tilly, no se detectaron alcoholemias positivas.
Los operativos fueron organizados por el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Subsecretaría de Seguridad Vial, junto con la Policía del Chubut y fuerzas federales.