jueves 3 julio 2025

Se fugaron cuatro presos de una comisaría de Nueva Pompeya

Dólar Oficial
$1.245,00
=
Dólar Tarjeta
$1.618,50
=
Dólar Informal
$1.240,00
1,22%
Dólar MEP
$1.238,69
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.520,85
=
Riesgo País
699
-0,29%
Actualizado: 00:36 03/07 | downtack.com

En un incidente que pone nuevamente en el centro de atención la crisis de sobrepoblación carcelaria en la Ciudad de Buenos Aires, cuatro presos lograron escapar de la División Alcaidía del Anexo de la Comisaría Comunal 4, ubicada en Nueva Pompeya. La fuga, que tuvo lugar el pasado jueves por la mañana, generó una ola de preocupación ante la posibilidad de que se repitan episodios similares en otras comisarías de la capital.

MIRÁ TAMBIÉN | Jujuy aprobó su adhesión al RIGI

Los presos, que se encontraban entre los 29 detenidos en el lugar, rompieron los barrotes de dos de las cinco celdas y lograron escapar antes de que el personal de la División de Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) pudiera intervenir. Según se confirmó, dos de los fugitivos son de nacionalidad chilena y los otros dos son argentinos, todos ellos detenidos por delitos de robo. Hasta el momento, ninguno de los prófugos fue recapturado.

Este nuevo incidente volvió a poner de relieve la problemática de la sobrepoblación en las cárceles y comisarías de la Ciudad de Buenos Aires. La falta de espacio adecuado para los detenidos y la demora en los traslados de presos condenados por parte del Servicio Penitenciario Federal generaron un ambiente propenso a situaciones de este tipo. Desde la asunción de Jorge Macri como jefe de gobierno porteño en diciembre de 2023, se registraron 11 fugas, con un total de 38 prófugos, de los cuales solo 24 fueron recapturados.

MIRÁ TAMBIÉN | Vaca Muerta impulsa la balanza comercial energética

La creciente preocupación por la seguridad y la capacidad del sistema penitenciario para manejar la sobrepoblación se intensificó. Expertos en seguridad y funcionarios locales pidieron medidas urgentes para abordar esta crisis, incluyendo la construcción de nuevas instalaciones carcelarias y una reforma en la gestión de los traslados de los presos condenados.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Archivo.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Quiso descongelar el motor de su auto con un mechero y provocó un incendio

El siniestro ocurrió en el norte de Santa Cruz, donde un vecino intentó arrancar su vehículo afectado por las bajas temperaturas. El fuego consumió gran parte del motor, pero no hubo heridos.

Secuestraron más de 2.700 kilos de carne podrida e ilegal en 14 carnicerías

Un operativo conjunto entre la Brigada Rural y la Dirección de Ganadería de Río Negro detectó cortes de carne en mal estado y de faena clandestina en comercios de El Bolsón. Todo fue destruido ante testigos.

Racing lo dio vuelta ante San Martín (SJ) y avanzó a octavos de la Copa Argentina

Racing continúa su camino en tres frentes: torneo local, Copa Libertadores (enfrentará a Peñarol en octavos) y ahora en la Copa Argentina, donde se medirá ante Deportivo Riestra, que eliminó a Deportivo Armenio por penales.

Júpiter revela su danza de ciclones gigantes

Gracias a la sonda Juno, la NASA confirmó que ocho ciclones masivos giran alrededor del polo norte de Júpiter, mientras Ío, su luna volcánica, actúa como un radiador natural que libera calor al espacio.

Compartir

spot_img

Popular