El jefe de la Alcaidía de Trelew, Franco Lewis, informó este martes que dos internos lograron fugarse del recinto, los cuales son intensamente buscados.
En el marco de una conferencia de prensa en la que estuvo presente Radio 3, Lewis informó que «nos enteramos a través de los rondines que nosotros hacemos todos los días. En ese marco observamos que en el Pabellón Nº 3 estaban limando barrotes, por lo que inmediatamente dejamos un personal fijo en el lugar para tratar de ver que no exista una fuga».
Después «encontramos una prenda de vestir en el techo y teníamos la sospecha de que se podría haber fugado algún preso, por ende, montamos un operativo para poder ingresar y realizar un conteo. Ingresó el grupo especial, los internos ofrecieron resistencia por lo que de manera paulatina se los fue reduciendo y se logró controlar la situación», manifestó.
MIRÁ TAMBIÉN: Capturaron en Neuquén al prófugo de la Alcaidía de Trelew
Una vez realizado el conteo, los informados descubrieron que faltaban dos internos: Ezequiel Domínguez y Walter Lefipan.
En cuanto a los presos, el jefe de la Alcaldía precisó: «Domínguez está condenado y le faltaban cinco años para cumplirla, además ya gozaba de salidas transitarios los domingos. En tanto, Lefipan estaba todavía en proceso y hace unos meses atrás ya se había fugado de su domicilio, en una salida que le habían otorgado en ese momento». Este último había sido recapturado en otra provincia.
«Se escaparon por una reja de gran magnitud. Tenemos doble enrejado con barrotes de 12 milímetros que son bastante grandes. Hicieron un corte en la primera. Entendemos que han trabajado todos los internos para poder cortarlos en esa velocidad», detalló.
TE PUEDE INTERESAR: Lo detuvieron por portar un revólver y una mujer escupió e intentó golpear a una policía
Contó asimismo que «el viernes ya habíamos hecho un control de todo el perímetro de la Alcaldía, de barrotes, candados, portones, alambrados y paredones. Encontramos algunas cuestiones que no hacían al trabajo diario, había que tensar alambres y vimos alguna fisura en un paredón, pero que no hacían una problemática».
«Tras esto, el lunes hicimos una requisa en otro pabellón. En el transcurso de la tarde estimamos que -Domínguez y Lefipan- aprovecharon algún silencio de la Alcaldía, tantearon la circunstancia y se fugaron. Tengo fe de que los vamos a encontrar inmediatamente», expresó.
El uniformado reconoció además que «mientras estaba la custodia policial otro interno estaba intentando salir y había quedado trabado. Los policías le dieron la voz de alto y quedaron todos parapetados ahí., No descarto que se podrían haber salido más presos, pero por suerte logramos evitar una fuga masiva gracias al control, pese a la falta de personal por cuestiones de salud».
Para finalizar, Lewis comentó que «no sabemos si contaron con algún apoyo. Trataremos de encontrarlos rápidamente y evitarle un inconveniente a la ciudadanía».