sábado 7 junio 2025

Se hisoparon a 16 empleados de la Anses, que hoy no atendió al público

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 09:29 07/06 | downtack.com

“Es una mujer de 40 años y contiene contactos estrechos también por reuniones familiares, por lo que hoy tenemos cuatro casos confirmados, de los cuales tres están en domicilios y uno en aislamiento”, precisó Castiñeiras.

“Sumamos un total de 35 casos, de los cuales 30 están recuperados, un fallecido y cuatro ambulatorios. El 80 por ciento son hombres y el 20 por ciento mujeres”, remarcó.

“Tenemos un total de 219 contactos estrechos, pero 39 se encuentran en seguimiento. Hay 202 viajeros en aislamiento y han finalizado 2.899”, analizó.

“La mujer ocurrió el fin de semana a la guardia con fiebre y tos, se efectuó el hisopado que dio positivo por lo que se decidió aislarla y hacer el estudio epidemiológico, a través del cual encontramos nueve contactos estrechos de convivientes. Hasta ahora no encontramos un nexo claro. Como no estaba trabajando, sólo tenemos a miembros de su familia, que están asintomáticos”, explicó el funcionario.

“Hicimos el estudio de la FIS (Fecha de Inicio de Síntomas), empezamos a buscar contactos estrechos, fueron nueve, no son pocos, pero ya están aislados”, señaló.

“El hecho de que aparezcan casos sin nexo epidemiológico nos enciende las alarmas, si bien el número de casos en Trelew es bajo, pero tenemos que seguir cuidándonos entre todos para que la curva de casos positivos siga baja”, exhortó Castiñeiras.

Rusia acusa a Ucrania de frenar el canje de prisioneros ya acordado

Rusia acusó a Ucrania de posponer sin aviso el canje de prisioneros y cuerpos acordado en Estambul. Moscú exige que se cumplan los plazos pactados.

El plan de Suecia para reducir la sobrepoblación carcelaria

Suecia trasladará 600 presos a Estonia tras un acuerdo con el gobierno báltico. El objetivo es descomprimir las cárceles por el avance del crimen organizado.

Día del Periodista: el legado de La Gazeta de Buenos Ayres

El 7 de junio se celebra el Día del Periodista en homenaje a La Gazeta de Buenos Ayres, publicada por Mariano Moreno en 1810.

La FIFA estrenará tecnología inédita en el Mundial de Clubes

La FIFA implementará cámaras en árbitros y VAR en pantalla gigante en el Mundial de Clubes.

Compartir

spot_img

Popular