lunes 22 junio 2026

Se inauguró el Camino de los Pioneros en El Bolsón

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 23:59 21/06 | downtack.com
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, estuvo presente en la localidad cordillerana para participar de esta actividad enmarcada en los festejos por el centenario.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, participó de la inauguración del Camino de los Pioneros en el marco del centenario de El Bolsón y remarcó que la historia de la llamada República independiente “marcó el carácter de los actuales habitantes de la ciudad”. En diálogo con Radio 3, subrayó la importancia de rescatar el pasado para proyectar el futuro.

“Gran parte de nuestra personalidad y de lo que somos nos lo forjó El Bolsón, en épocas mucho más difíciles y sacrificadas que las actuales”, expresó el mandatario, quien recordó a los primeros pobladores que se asentaron al pie de la cordillera y destacó el valor del trabajo que recupera la memoria de los pioneros.

Weretilneck evocó su infancia en lo que era una pequeña aldea de montaña y cómo esas condiciones influyeron en la vida comunitaria. “Pasábamos inviernos enteros sin ver el sol, no había televisión y leíamos mucho. Todo eso nos fue dando esta personalidad tan particular que todavía conserva El Bolsón”, señaló.

MIRÁ TAMBIÉN: Goyo Sales celebró sus 66 años combatiendo incendios y aseguró que no piensa jubilarse

El gobernador resaltó la transformación de la localidad con la llegada de la ruta y la migración interna, aunque remarcó que nunca perdió su esencia. “Nadie puede decir que El Bolsón es una ciudad más. Tiene una identidad clara, marcada y definida, y eso también tiene que ver con quienes llegaron por una opción de vida”, afirmó.

En el marco del centenario, Weretilneck anunció obras clave para el desarrollo de la ciudad. “Vamos a ejecutar el plan director de cloacas, una inversión de 22 mil millones de pesos que permitirá proyectar El Bolsón hasta el 2040”, explicó, y agregó que también se avanzará con la terminal de ómnibus y la repavimentación de la avenida San Martín.

Finalmente, el mandatario se refirió a la inversión en equipamiento para combatir incendios forestales. “El cambio climático llegó para quedarse y necesitamos adaptarnos. Por eso incorporamos un helicóptero hidrante propio, capaz de operar con fuertes vientos y descargar hasta 4.000 litros de agua”, sostuvo, al destacar el fortalecimiento del sistema provincial de respuesta ante emergencias.

Uruguay empató con Cabo Verde y complicó su clasificación

Con este resultado, la Celeste dejó escapar puntos clave y llegará comprometida a la última fecha del Grupo H, donde deberá enfrentar a España en busca de la clasificación a los octavos de final.

Provincia brindó un informe de los recursos destinados al sistema educativo

El Ministerio de Educación detalló que los gastos mensuales superan los 13.900 millones de pesos, más allá de las erogaciones salariales, que suman más de 45.000 millones de pesos. El informe refleja una administración precisa y ordenada.

Bélgica e Irán empataron sin goles y dejaron abierto el Grupo G

El conjunto europeo sufrió un duro golpe en el segundo tiempo cuando Nathan Ngoy fue expulsado a los 21 minutos tras cometer una infracción como último hombre sobre Mehdi Taremi. Desde entonces, Bélgica debió reorganizarse para sostener el resultado.

Avanza la obra de pavimentación de calle Rivadavia en Playa Unión

El subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, detalló que los trabajos comenzaron hace una semana con el movimiento de suelo, continuaron con la compactación del terreno y dieron inicio a las tareas de hormigonado, con un avance sostenido.

Compartir

spot_img

Popular