«Se han producido un cambio en una situación puntual, habíamos dicho que las empresas que vayan regularizando su situación con el ajuste salarial de la paritaria iban a quedar fuera del reclamo e iban a poder trabajar con normalidad», fundamentó Alarcón.
«En este caso la empresa Jacobsen canceló hoy (martes) los compromisos de sumas no remunerativas y dejó un remanente muy pequeño, que pagará en los próximos días. Desde mañana (miércoles) los servicios de Jacobsen funcionarán con normalidad», confirmó.
«Hasta el momento es la única, las demás empresas de acá del Valle y de Río Negro siguen en la misma situación, aunque estamos esperando que sumen otras que tienen mínimas diferencias», aclaró el dirigente de la UTA.
«Nuestro principal propósito es que los trabajadores reciban sus salarios como corresponde, no perjudicar al usuario», sostuvo.
«Cada empresa tiene una situación económica distinta, pero también hay algunas que siempre muestran una voluntad diferente, que tienen deudas menores y las van cubriendo con los subsidio», analizó.
«En cambio otras abrazan al subsidio como una cuestión de dependencia y esto genera atrasos en las cuestiones salariales», criticó.
«Sabemos que la llegada de los subsidios son cuestiones administrativas y eso genera días de espera que retrasa el pago a los trabajadores», esgrimió Alarcón.
«Estamos en horas decisivas, mañana (miércoles) habrá una reunión de la Comisión Directiva del gremio y estamos analizando lo que vamos a resolver, no descartamos profundizar las medidas en las primeras horas del jueves con un paro total, salvo con las empresas que vayan cumpliendo con los pagos, que serán desafectadas del reclamo», advirtió.
«Mañana (miércoles) seguiremos con los horarios de retención, el primero de 8.30 a 11, el segundo de 13 a 15.30 y después de 17 a 20.30», recordó en el final.
LOS HORARIOS DE JACOBSEN
