martes 1 julio 2025

Se quemaron 45 hectáreas y el fuego amenazó dos viviendas en Trelew

Dólar Oficial
$1.235,00
1,65%
Dólar Tarjeta
$1.605,50
1,65%
Dólar Informal
$1.225,00
0,82%
Dólar MEP
$1.230,93
1,81%
Prom. Tasa P.F.
31,45%
=
UVA
1.520,09
0,15%
Riesgo País
701
3,55%
Actualizado: 20:45 01/07 | downtack.com

El jefe de Bomberos Voluntarios, Christian Otero, habló con Radio 3 y dijo que se trabajó durante 17 horas para poder apagar el incendio que comenzó en una chacra de la zona de Puente San Cristóbal, ejido rural de Trelew.

Tratan de establecer si el fuego comenzó por una quema de vegetación en el interior de un canal de riego secundario. El martes otro incendio en el área rural oeste (zona Curva de Perdomo) de la ciudad también hubo un incendio cuyo origen habría sido la quema de residuos en un tacho y el viento dispersó el fuego.

Otero dijo que el siniestro de Puente San Cristóbal «fue un incendio violento, se tuvo que combatir a la distancias por la dificultad del terreno, además habían viviendas cerca».

Precisó que «hubo una vivienda que tuvo el incendio atrás de la casa, fueron afectados 10 álamos pegados a la vivienda. A otra vivienda el fuego le pasó por los laterales».

En medio del conflicto salarial marineros de Puerto Madryn realizan una marcha de antorchas

Trabajadores del sector pesquero denuncian un lock-out patronal que paraliza la flota desde septiembre. Aseguran que las empresas buscan imponer una baja del 30% en los salarios.

Cinco personas murieron por inhalación de monóxido de carbono

Cuatro adultos y una niña fallecieron en una vivienda del barrio porteño. El hecho ocurrió a una cuadra de la estación de tren. Un bebé fue rescatado con vida.

Denuncian fraude electoral en Formosa y piden la intervención federal

La diputada provincial y excandidata del Frente Amplio Formoseño acusó al oficialismo de comprar votos y manipular el sistema electoral. También sumó su reclamo el senador Francisco Paoltroni.

Parte de Chubut sigue bajo alerta roja por frío extremo y hay suspensión de clases

Protección Ciudadana informó una alerta roja por frío extremo para el 2 de julio. Afecta zonas de meseta y costa de Chubut.

Compartir

spot_img

Popular