domingo 28 junio 2026

Se realizará nueva edición de la «Carrera Unicef por la Educación»

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 09:35 28/06 | downtack.com

Unicef Argentina lanzó este martes la 14° edición de la «Carrera Unicef por la Educación» que, bajo el lema »Sumate para que más chicas y chicos aprendan en todo el país», se realizará el 19 de marzo en los bosques de Palermo.

La Carrera Unicef, que este año contará con la conducción del embajador de Buena Voluntad de la entidad, Julián Weich, y la periodista Sofía Martínez, es un evento solidario que se realiza desde 2008 con el objetivo de garantizar la educación de las chicas y chicos de todo el país.

Con dos modalidades de recorrido (uno competitivo de 10 kilómetros y otro participativo de 2 kilómetros), tendrá como punto de largada y llegada el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Dorrego.

«En Argentina cerca de 93.000 adolescentes del ámbito rural no tienen acceso a la educación secundaria, de los cuales 65.000 pertenecen a contextos rurales dispersos», afirmó Cora Steinberg, especialista de Educación de Unicef Argentina.

Para que todas las chicas y los chicos accedan a una educación de calidad, lo recaudado será destinado a dos iniciativas educativas que desarrolla Unicef en el país.

Se trata de las «Secundarias rurales mediadas por tecnologías (Srtic)», que buscan garantizar el derecho a la educación de miles de adolescentes que viven en parajes rurales dispersos a través del uso de diversas tecnologías; y «Planea, Nueva Escuela para Adolescentes», que busca transformar la educación secundaria a través del desarrollo de innovadoras formas de enseñar y aprender que garanticen condiciones de bienestar para estudiantes y docentes.

En 2023, Unicef trabajará impulsando la expansión de la iniciativa Srtic en las provincias de Chaco, Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán a través de asistencia técnica, acompañamiento y fortalecimiento al equipo docente. 

Por su parte, Planea se implementa actualmente en 194 escuelas y alcanza a más de 40.000 estudiantes y 3.200 docentes, de las provincias de Chaco, Córdoba y Tucumán.

Fuente: Télam.

Amenaza de bomba en la Casa Rosada y contra Milei

Ante la gravedad de la amenaza, se desplegó la Brigada de Explosivos para inspeccionar tanto la Casa de Gobierno como el perímetro de la Quinta de Olivos, donde se encontraba el mandatario.

Encontraron muerta a la familia del futbolista Lucas Trejo en Venezuela

Las víctimas habían permanecido desaparecidas desde el miércoles pasado, cuando un fuerte sismo provocó el derrumbe del edificio donde vivían en la zona de Playa Grande.

Scaloni analizó la clasificación de Argentina:  “ahora se viene lo bueno”  

Entre los puntos altos del partido, Scaloni resaltó las actuaciones de Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, quienes fueron determinantes en el resultado y aportaron confianza al grupo.

Apagón masivo en Mar del Plata y varias ciudades de la Costa Atlántica

Mientras se desarrollaban las tareas de reparación, numerosos usuarios reportaron a través de las redes sociales cortes de electricidad en distintos barrios de Mar del Plata y en otras localidades costeras.

Compartir

spot_img

Popular