Se realizaron 10.709 test de coronavirus y 106 laboratorios ya analizan muestras

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.607,16
3,71%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
607
-3,34%
Actualizado: 17:20 29/09 | downtack.com

La red de laboratorios públicos y privados para la detección de coronavirus se «sigue descentralizando» y, según informó esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, hasta el momento 106 entidades llevan procesadas 10.709 muestras, lo que da una tasa de 236 tests cada millón de habitantes.

Respecto de los análisis, se precisó que el índice de positividad de las muestras es 16,29%. «Hay 45 de esos 106 laboratorios que procesan más de 10 muestras», señaló Vizzotti y comentó que de las 771 pruebas realizadas ayer, el Anlis Malbrán ejecutó sólo 106.

Durante la presentación del reporte diario que realiza el Ministerio de Salud, se comunicó que el total de casos confirmados es de 1.554, de los cuales 48 fallecieron.

La tasa de letalidad del virus es del 3 por ciento sobre los casos confirmados «con una edad promedio de 71 años», informó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Del total de casos (1.554), el 43% son mujeres y el 57% son hombres, se precisó en el informe diario matutino.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 45 años.

Respecto de los 94 pacientes internados en cuidados intensivos, Vizzoti estimó que el número se encuentra «estable» sin sobrecargar al sistema sanitario.

Aunque la cantidad de infectados con antecedentes de viaje se encuentra en baja, rondando el 44%, Vizzotti insistió en la necesidad de que aquellos que retornan al país y sus convivientes mantengan estricta cuarentena para minimizar este tipo de casos.

«Tenemos que estar bien atentos al inicio de la vuelta a casa para que las personas que regresen, desde cualquier lugar del exterior, lo hagan asintomáticas» y que, ni ellos ni sus convivientes «hagan uso de esa exención para la circulación», agregó.

A la fecha, el total de altas es de 325 personas, 218 son altas transitorias y 107 definitivas. La provincia de Buenos Aires, con 33 casos, y la Ciudad de Buenos Aires, con 32, fueron los distritos que más casos positivos registraron ayer.

Las recomendaciones apuntaron también a aquellas familias en las que un integrante realiza una actividad que supone circular en la calle y se les pidió que, además de el lavado de las manos y de cambiar de ropa, se mantenga «el distanciamiento social» dentro del hogar, en especial si cohabita con personas dentro de los grupos de riesgo.

El Parque Nacional Los Alerces se prepara para la temporada alta

El Parque Nacional Los Alerces capacitó a informantes turísticos para fortalecer la atención y organización de cara a la temporada alta.

Ailín Pérez quedó a un paso de una pelea por el título de UFC

Ailín “Fiona” Pérez se impuso por decisión unánime ante Norma Dumont en UFC Vegas 121 y alcanzó su séptima victoria consecutiva. El triunfo le permitió subir al segundo puesto del ranking de peso gallo femenino y quedar entre las principales candidatas a una futura pelea por el cinturón.

Provincia construirá defensas costeras en el Km 5 de Comodoro Rivadavia

El Gobierno del Chubut invertirá casi $3 mil millones en defensas costeras en Km 5, resguardando a familias ante el avance del mar.

La Corte revocó el fallo que había declarado inconstitucional la derogación de la Ley de Tierras

El máximo tribunal rechazó la demanda presentada por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas La Plata (CECIM) al considerar que la entidad no tenía legitimación para promover esa acción.

Compartir

spot_img

Popular