domingo 6 septiembre 2026

Se realizó con éxito el Seminario-Taller “Cultura, Territorio y Gestión”

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 17:36 06/09 | downtack.com
Se desarrolló en Rawson y reunió a más de 60 gestores y hacedores culturales de toda la provincia para reflexionar sobre los desafíos de la gestión cultural y fortalecer la identidad y diversidad cultural del territorio.

El Gobierno de Chubut organizó el Seminario-Taller “Cultura, Territorio y Gestión” en Rawson, reuniendo a más de 70 gestores y hacedores culturales. La actividad buscó fortalecer la identidad cultural y brindar herramientas para la gestión de proyectos.

Durante dos jornadas, expertos como Héctor Olmos y Paula Tassone abordaron temas como diversidad cultural, identidad regional y estrategias de intervención. Participaron representantes de municipios y comunas rurales, generando un espacio de reflexión e intercambio.

MIRÁ TAMBIÉN: Pusieron en marcha el programa “Trabajo en tu Barrio” en Madryn

El subsecretario de Cultura, Osvaldo Labastié, destacó la necesidad de profesionalizar la gestión cultural y reafirmar el sentido de pertenencia. Por su parte, Olmos subrayó la importancia de adaptar prácticas culturales a cada territorio.

La Subsecretaría de Cultura anunció que el seminario continuará en junio, reforzando su compromiso con la formación de gestores culturales en toda la provincia.

Provincia impulsa una propuesta de Educación Tecnológica que promueve la creatividad y la inclusión

Se trata de “Una segunda oportunidad para mi juguete”, una iniciativa destinada a docentes de Educación Tecnológica y estudiantes de 1º, 2º y 3º año. El taller propone recuperar juguetes electrónicos en desuso y transformarlos en nuevos recursos con una mirada solidaria.

Newell’s rescató un empate agónico ante Central en un clásico rosarino vibrante

Rosario Central y Newell's empataron 1-1 en el Gigante de Arroyito. Gastón Ávila marcó para el Canalla y Matías Cóccaro igualó sobre el final.

Multitudinario festejo por el Día de las Infancias en barrio INTA de Trelew

La propuesta reunió a niños, niñas y familias en la Escuela N.º 216. Hubo juegos, sorteos, espectáculos y actividades recreativas y educativas.

Trelew: Cali Zárate se consagró campeón del M15 Copa Chubut Deportes

El tenista argentino venció a Lorenzo Gagliardo por 6-3 y 6-4 en la final disputada este sábado. La ceremonia de premiación se realizó en el Trelew Tennis Club. La ciudad fue sede del torneo internacional por tercer año consecutivo.

Compartir

spot_img

Popular