lunes 8 junio 2026

Se reanudó la búsqueda del avión desaparecido

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
-0,05%
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 21:36 08/06 | downtack.com

Se reanudó este domingo la búsqueda del avión monomotor que desapareció el pasado miércoles por la tarde, cuando se dirigía de El Calafate a Trelew por línea de la costa.


Se perdió un avión que se dirigía a Trelew


La aeronave era tripulada por el empresario constructor Antonio Castro Ramos, el médico ginecólogo Giancarlo Nercolini y el abogado Mario Enrique Da Silva Piña, todos ellos oriundos de Brasil.

Al respecto, el director de Defensa Civil de Chubut, José Mazzei, explicó que el operativo de búsqueda, en el cual participa personal Defensa Civil, el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Prefectura, se había suspendido en horas de la mañana a raíz de un alerta meteorológico.

Vale recordar la búsqueda está concentrada en las zonas conocidas como Pico Salamanca y Bahía Bustamante, al sur de Camarones; donde se tuvo el último contacto con la aeronave.

«Las tareas de búsqueda se encuentran interrumpidas. Desde este sábado que se tenía previsto que ingrese un frente de tormenta, con abundantes precipitaciones, lo que hacía que las condiciones para volar sean complicadas. Lo mismo ocurre en la búsqueda por tierra, ya que hace dos días venimos con jornadas de intensas lluvias, en las cuales cayeron casi 60 mm en la zona de Comodoro Rivadavia», indicó el funcionario en diálogo con le medio Todo Noticias.

«Estamos esperando si, en lo que queda de la tarde de este domingo, mejoran un poco las condiciones climáticas para que despegue algún avión y continuar con las tareas», indicó.

«Igualmente, el no estar en el terreno no significa que estén suspendidas las tareas, ya que nos da el aire para reacondicionar los equipos, armar planes de trabajo y más. Se trabaja las 24 horas», remarcó.

¿Se busca gente con vida todavía?, se le consultó a Mazzei. «Uno nunca pierde las esperanzas, porque todas las búsquedas son diferentes. Siempre hay una condición diferente que caracteriza o determina el final de una búsqueda. Nosotros estamos abocado a encontrar la aeronave o algún indicio que nos indique la ubicación de ella. Tenemos todo dispuesto para encontrar gente», respondió el director de Defensa Civil.

«Venimos charlando con la familia de los brasileños que, a medida que pasan los días, la expectativa de sobrevida cada vez es menor», sentenció Mazzei.

Por su parte, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) informó cerca de las 16 que, ante las mejoras climáticas, se reanudó el rastrillaje aéreo.

«Despegaron desde Comodoro Rivadavia rumbo a la zona de búsqueda de la aeronave PP-ZRT el SAAB SF-340 de la Fuerza Aérea Argentina (foto) y el Beechcraft 350 de Prefectura Naval. Mientras que desde Trelew despegó el Beechcraft 200 de la Armada», detallaron desde la EANA.

Detuvieron a la dueña del Ford Ka que llevó el cuerpo de Agostina Vega

La detención se produjo luego de que avanzaran distintas medidas de prueba, entre ellas peritajes, análisis de cámaras de seguridad y testimonios incorporados al expediente judicial.

Marruecos podría perder a una de sus figuras

A cinco días del inicio de la competencia, Marruecos vive horas de máxima preocupación por el estado físico de varias de sus figuras, en un contexto donde cualquier baja puede ser determinante en el sueño mundialista.

Juventus negocia con Aston Villa por el “Dibu”

Desde Italia reconocen que el salario del arquero es elevado, aunque en el club estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para cerrar la incorporación de un jugador clave en el ciclo reciente de la Selección Argentina.

Neymar se recupera y Brasil sonríe

En Brasil mantienen la expectativa de que Neymar pueda llegar al menos con minutos en el Mundial, aunque su presencia en el debut ante Marruecos sigue siendo duda y dependerá de su evolución en la última etapa de recuperación.

Compartir

spot_img

Popular