domingo 2 agosto 2026

Se registraron siete fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 14:36 02/08 | downtack.com

El Ministerio de Salud de Chubut informó que este miércoles (hasta las 13 horas) se registraron 237 nuevos contagios de Covid-19.

En el último parte diario, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly registró 110 enfermos y fue zona más afectada de la provincia. Además, Trelew acusó 61 nuevos casos, Esquel 17, Puerto Madryn 16 y Rawson diez. El resto de los contagios se reportaron en seis localidades del interior chubutense.

En cuanto a los casos activos en Chubut, el nuevo reporte informó que hay: 1.182 pacientes ambulatorios; cuatro pacientes internados en Centros Intermedios; 76 internados en clínica médica; y 54 (50 con ARM) en Unidades de Terapia Intensiva. La totalidad de casos activos es de 1.316. En este aspecto, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly es la zona más afectada con 346 enfermos, seguida de Trelew que contabiliza 277, Puerto Madryn que suma 189 y Esquel que tiene 193.

Asimismo, el reporte de este miércoles, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut es de 543.158. En tanto, hasta el momento se aplicaron 329.293 componentes la primera dosis y 104.824 de la segunda, en total, se aplicaron 434.117 dosis. El informe indica se han aplicado 4.427 dosis durante el 10 de agosto.

La cartera sanitaria también confirmó que en las últimas horas se han reportado siete decesos por Covid-19: una (1) fallecida de Trelew, mujer de 59 años, sin comorbilidades; cuatro (4) fallecidos de Comodoro Rivadavia: un (1) varón de 68 años, una (1) mujer 60 años, un (1) varón 60 años y una (1) mujer de 104 años todos con comorbilidades; una (1) fallecida de Puerto Madryn mujer de 76 años con comorbilidad; y un fallecido (1) de Rawson varón de 60 años con comorbilidad. De este modo, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 1.434 fallecimientos por coronavirus.

Por último, el dato positivo del reporte indicó que en las últimas 24 horas han recibido el alta de la enfermedad unos 158 chubutenses.

LOS CONTAGIOS EN DETALLE:

EL PARTE COMPLETO:

Provincia realizará una Jornada de Capacitación sobre Lactancia Materna

La propuesta, que forma parte del Plan Provincial de Primera Infancia "Chubut Crece", está destinada a personal sanitario, y se realizará de forma presencial y online.

«Chubut Crece» llegó a Camarones con una jornada de atención integral

La actividad se encuadra en el cronograma de itinerancias previsto por el programa provincial, orientado a fortalecer el desarrollo integral durante los primeros años de vida, promover el acompañamiento oportuno y optimizar las capacidades de los equipos territoriales.

Mar del Plata: fue a una entrevista laboral y la encontraron muerta en una playa

Las averiguaciones los llevaron hasta una playa de la zona sur de Mar del Plata, donde testigos y cámaras de seguridad aportaron indicios. Finalmente, fue el hermano de la víctima quien encontró el cuerpo envuelto en una sábana y oculto debajo de un contenedor.

Dos detenidos por arrojar pirotecnia contra un vehículo en Puerto Madryn

El procedimiento ocurrió durante la madrugada en el barrio 287 Viviendas. La Policía logró interceptar a dos hombres que circulaban en una motocicleta y secuestró el rodado por falta de documentación.

Compartir

spot_img

Popular