El combate contra el incendio desatado el sábado pasado en la zona límite del Parque Nacional “Los Alerces” y el territorio provincial continúa con cerca de 150 combatientes además de medios aéreos (1 avión hidrante, 1 avión anfibio, 1 helicóptero con helibalde y 1 helicóptero Chinook).

En este sentido, para este martes se aguardaba el arribo de más combatientes desde otros puntos de la Provincia, para colaborar con los brigadistas del Servicio Provincial y Nacional de Manejo del Fuego, de Parques Nacionales, bomberos y personal de otros organismos.
Al momento, las llamas desatadas el sábado pasado han afectado unas 900 hectáreas de bosque nativo y al menos 3 viviendas fueron consumidas por las llamas.
Las condiciones meteorológicas para la jornada no son favorables, ya que se esperan temperaturas elevadas y un bajo índice de humedad, sumado a la presencia de vientos.
Por otra parte, se dispuso que el equipo a cargo del drone del Parque Nacional trabaje en la zona de Alto Río Percy para realizar vuelos de monitoreo a fin de detectar posibles focos secundarios.
