martes 16 junio 2026

Se viene un nuevo ciclo cultural en el Cañadón del Arte en Trelew

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.449,26
-0,20%
Prom. Tasa P.F.
19,42%
-0,05%
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 11:08 16/06 | downtack.com

La Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Trelew, en conjunto con la Agrupación Cultural Cañadón del Arte y la comunidad Califu Nao, llevarán adelante el próximo 10 de septiembre, una Jornada Intercultural el objetivo es fomentar el fortalecimiento de la cultura del pueblo originario y ofrecer una experiencia enriquecedora para toda la familia.

El evento tendrá lugar desde las 11 en la calles Rifleros del Chubut y Onetto.

La actividad incluirá un Taller de Tintes Naturales en Lana de Oveja, a cargo de personas expertas en la materia. A través de la misma se busca preservar y promover las técnicas tradicionales.

MIRÁ TAMBIÉN: Brindarán una capacitación en cerámica para ciegos y disminuidos visuales en Trelew

Los cupos son limitados por lo que se recomienda inscribirse con anticipación. Las personas interesadas pueden hacerlo al teléfono celular 280-4380244, hasta el 8 de septiembre.

El director de Pueblos Originarios, Marcos Calfunao, expresó al respecto: «esta actividad marca el inicio de la temporada en Cañadón del Arte, donde siempre promovemos actividades culturales. En esta ocasión, agregamos un taller de teñido de lana de oveja con tintes naturales para fortalecer nuestra cultura originaria. Además, tiene un fin solidario, ya que ayudará a cubrir gastos para el taller de telar del próximo año».

Para finalizar, Calfunao comentó que «la jornada tendrá música y juegos, incluyendo práctica de la ‘taba’, y es una oportunidad única para sumergirse en la rica cultura de las comunidades originarias, aprender sobre sus costumbres y tradiciones y fortalecer lazos entre todos los habitantes de la ciudad».

Chubut será sede de un debate sobre IA, justicia y gestión pública

El encuentro se desarrollará este miércoles, desde las 16, en el Auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew.

Encontraron sana y salva a la mujer que era intensamente buscada en Comodoro

La denuncia por su desaparición había motivado un operativo de búsqueda luego de que fuera vista por última vez el pasado 9 de junio en el barrio 30 de Octubre.

La intervención de la Cooperativa Eléctrica de Trelew destacó avances financieros, inversiones y modernización

Uno de los puntos centrales del balance fue la normalización de los pagos a CAMMESA, luego de más de doce años sin cancelar las facturas por compra de energía. Además, se firmaron dos planes de pago a 60 y 72 cuotas por una deuda histórica cuyo capital ascendía a 41.500 millones de pesos.

Chubut trabaja en el fortalecimiento de la Red Provincial de Salud

Con la participación de referentes sanitarios de toda la provincia, comenzó a desarrollarse una capacitación que busca optimizar el funcionamiento de los establecimientos asistenciales y mejorar la calidad de atención de la población.

Compartir

spot_img

Popular