jueves 22 mayo 2025

Secta rusa: 21 imputados por trata y esclavitud en Bariloche

Dólar Oficial
$1.160,00
=
Dólar Tarjeta
$1.508,00
=
Dólar Informal
$1.175,00
=
Dólar MEP
$1.154,86
-0,09%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
-0,13%
UVA
1.474,27
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 01:23 22/05 | downtack.com

Un total de 21 personas de nacionalidad rusa fueron imputadas este viernes por la Justicia rionegrina, tras comprobarse su vinculación con una secta que operaba en San Carlos de Bariloche.

La organización está acusada de trata de personas con fines de explotación sexual y reducción a la servidumbre. Solo dos de los imputados son hombres, y uno de ellos es el presunto líder: Konstantin Rudnev.

MIRÁ TAMBIÉN | Una camioneta se incendió y chocó contra un poste

El juez de Garantías Gustavo Zapata confirmó que la banda captó, trasladó y mantuvo bajo condiciones de servidumbre a una joven rusa de 22 años. La mujer, que llegó a la Argentina el 21 de marzo, dio a luz en un hospital local. Según la investigación, el objetivo era inscribir al bebé como hijo de Rudnev para que este obtuviera la nacionalidad argentina y evadiera una orden de captura internacional emitida por Montenegro.

La fiscalía detalló que de los 21 imputados, 13 permanecen detenidos, mientras que los restantes enfrentan el proceso en libertad, aunque bajo restricciones judiciales. Rudnev, líder de la organización conocida como Ashram Shambala, ya había sido condenado a once años de prisión en Europa por delitos sexuales y desapariciones forzadas ocurridas en Montenegro.

MIRÁ TAMBIÉN | Intentó atropellar a un policía para evitar un control de alcoholemia

Uno de los hechos más graves que investiga la justicia local involucra un intento de falsificación de identidad. Una de las mujeres fue acusada del delito de falsedad ideológica en grado de tentativa, por intentar modificar la partida de nacimiento del bebé para incluir a Rudnev como padre, maniobra con la cual buscaban tramitar su DNI argentino.

La organización funcionaba como una red cerrada de control y manipulación, donde se utilizaba la vulnerabilidad emocional de las víctimas para someterlas. Las autoridades continúan investigando si hay más personas afectadas y posibles vínculos con otras células de la secta en el país. El caso generó conmoción en Bariloche, una ciudad poco acostumbrada a este tipo de delitos complejos.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Cien Radios.

Caputo anunciará el nuevo régimen para el uso de dólares no declarados

El Gobierno presentará este jueves un esquema que permitirá usar ahorros en divisa extranjera sin justificar su origen. “No es un blanqueo, es un cambio de régimen”, afirmaron.

VIDEO | Thiago Medina lanza su primer tema «Cuánto Vale»

Tras cerrar su verdulería y separarse de Daniela Celis, el ex participante de GH 2022 se reinventa: vende celulares, cuida de sus hijas y lanza su primer tema con videoclip basado en la serie de Ricardo Darín.

Confundió a su compañero con un jabalí y lo mató de un disparo

Iván Mangold, de 41 años, murió tras recibir un disparo mientras cazaba chanchos salvajes en Aguará Grande. El autor del tiro fue imputado por homicidio culposo y liberado bajo condiciones.

Jugador amenazó con un cuchillo a un rival tras un partido

El hecho ocurrió el lunes por la noche en un complejo deportivo. El agresor fue reducido por sus compañeros y detenido por la policía, aunque ya recuperó la libertad.

Compartir

spot_img

Popular